Noticias » Cultura y Ocio » Isabel la Católica, Colón, Lope de Vega y el Cid se dan cita este lunes en el centro de Madrid

Isabel la Católica, Colón, Lope de Vega y el Cid se dan cita este lunes en el centro de Madrid

Recorren Serrano hacia el Museo Arqueológico

Gacetín Madrid

Colón, Isabel la Católica, el Cid, Lope de Vega y otros héroes del parque Puy du Fou España darán la bienvenida a los personajes que protagonizarán el nuevo espectáculo de la temporada 2023 para hacer completo el viaje al corazón de la memoria.

Y lo harán conquistando el corazón de Madrid con una gran comitiva este lunes 27 de febrero a las 11:30 horas. Más de 100 personajes históricos marcharán desde la plaza de Colón, por la emblemática calle Serrano, hasta llegar al Museo Arqueológico de Madrid.

Una emocionante escena visual, que pretende acercar este fantástico parque temático a los madrileños en la que estará presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Ya en el Museo Arqueológico, cerrado al público ese día, Puy du Fou España presentará la nueva temporada en un encuentro con medios y autoridades.

Además de hacer balance de 2022, el Parque galardonado como ‘Mejor parque temático de España’ y algunos de sus espectáculos considerados entre los mejores del mundo, dará a conocer las novedades más importantes de este año, entre las que destacan tres nuevos espectáculos que complementan los grandes momentos de la historia de España. El parque estima que en 2023 será visitado por más de un millón de personas.

Un raro nombre ya asumido

¿Puy du Fou? en Toledo, el corazón de España. «¡Vaya nombre para un parque temático! Vale que se trate de una idea francesa, pero ese francés tampoco se entiende»… Estos son algunos de los comentarios que algunos se hacen al oír hablar de este sorprendente «no solo en el nombre» parque. Hay parte de razón porque se trata de una versión española de un consolidado parque que lleva más de 40 años funcionando en Francia.

Al parecer el nombre es la traducción del francés antiguo de «Colina de las hayas» y el de un antiguo castillo no muy lejos de Nantes (ciudad natal de Julio Verne) donde se fundó Puy du fou en 1977. Un año después se inauguraba la primera atracción que fue visitada por 80.000 espectadores. Reconocido como el mejor parque de atracciones del mundo, hoy ofrece una veintena de espectáculos (en uno de ellos se recrea un circo romano con carreras de cuadrigas, leones y gladiadores), otras tantas aldeas y miles de artistas.

Pero el nombre y su origen es lo de menos. El recuento de cifras da idea de su dimensión: 242 millones de euros inversión total hasta 2028, 30 hectáreas de naturaleza, más de 600 trabajadores, aparcamiento para miles de vehículos, kilómetros de caminos y senderos sin asfaltar para no comprometer el medio ambiente, cinco nuevos grandiosos espectáculos a los que se añaden tres más en esta temporada, cuatro poblados históricos, decenas de talleres y tiendas, restaurantes con capacidad para 5.000 personas, 300 actores especialistas, más de 200 aves rapaces en un singular espectáculo de cetrería y, como broche final, su magnífico espectáculo nocturno ‘El Sueño de Toledo’ en un escenario de 5 hectáreas y 3.900 m2. de decorado, el más grande de España.

Del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril; este gigantesco lienzo emociona y transporta a los espectadores a través de 1.500 años de Historia representada por 200 actores y con unos espectaculares efectos especiales sobre un inmenso escenario. Reconocido como el «Mejor Espectáculo de Europa», sus amplias gradas se han quedado pequeñas ante la demanda y se ha decidido ampliar su capacidad de 5.000 a 6.000 asientos.

Grandiosos espectáculos

Uno de los mayores atractivos del parque Puy du Fou España son sus grandiosos espectáculos, en los que se representan momentos que pasaron a la Historia, héroes de leyenda e, incluso, anécdotas de personajes de la vida cotidiana. ¡Un auténtico viaje a través de los siglos! Entre los espectáculos de día se encuentra «El Último Cantar», donde seguir las hazañas de un héroe de leyenda: El Cid Campeador; «A Pluma y Espada», donde el espectador podrá revivir las aventuras del ilustre Lope de Vega; «Cetrería de Reyes», una magnífica representación aérea con más de 200 aves y rapaces; «Allende la Mar Océana», un viaje inmersivo para revivir el viaje épico que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta América; «El Vagar de los Siglos» que acerca a los visitantes las vivencias de aquellos héroes anónimos protagonistas de la Historia y que han dado forma a la España actual; y el impresionante espectáculo nocturno «El Sueño de Toledo» que, sobre un gigantesco escenario, recrea más de 1.500 años de la Historia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.