Noticias » Ciencia y tecnología » Llega a Madrid la mayor exposición en España sobre ‘Star Wars’

Llega a Madrid la mayor exposición en España sobre ‘Star Wars’

Gacetín Madrid

La muestra más grande sobre el universo Star Wars llevada a cabo hasta la fecha en España llega a la Comunidad de Madrid. Está integrada por 150 piezas únicas y exclusivas de colección a tamaño real de la famosa saga que no se podrán contemplar en ninguna otra parte y donde los visitantes se verán inmersos en el ambiente de esta trilogía mágica.

La exposición de esta mítica saga, de acceso gratuito, permanecerá abierta desde el 24 de febrero hasta el 30 de julio de 2023 en el Centro Cultural Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada, al sur de Madrid. El público podrá admirar en el CEART recreaciones de escenas de las películas y figuras únicas hechas exclusivamente para la muestra.

Según su promotor, el coleccionista Miguel Ángel Gimeno, se puede decir que el 60% de las piezas nunca han sido expuestas y ahora es una gran oportunidad para disfrutar de este universo. En el acceso a la sala nos encontramos la reproducción del interior del crucero de la República en la que Leia trata de escapar de Darth Vader.

A continuación, se muestra el mítico planeta Tatooine con figuras de un grupo de Jawas, de Bobba Fett, de Han Soilo en carbonita y, sobre todo, del rey de los bajos fondos. Tampoco podían dejar de estar presente las figuras de las Guerras Clon como son Chewacca, del capitán Rex y del maestro Yoda. Otra de las novedades que encontramos son los dos bikers imperiales subiendo a su moto jeg bajo la atenta miranda de varios ewoks que se recrean en la luna de Endor.

Más de una veintena de vitrinas

Para completar la puesta en escena única, más de 20 vitrinas acristaladas y personalizadas reproducen algunas de las escenas más señaladas de la serie, entre las que destacan otras grandes recreaciones que se podrán disfrutar en la exposición: Ataque a Coruscant (la capital de la República), Interior de la Cantina de Mos Eisley, Interior Nave Insignia de la Armada Imperial, Ataque a la Estrella de la Muerte, Interior Nave Insignia de la Armada Imperial, Exterior del Palacio de Jabba, Tatooine, Sala del Palacio de Jabba, Bosque de Endor, Duelo de Jedis.

La colección de piezas nace en un intento de volver al pasado de Miguel Ángel Gimeno, que comenzó su labor de adquirir artículos relacionados con la Saga en un domicilio hace más de veinte años. La imposibilidad de guardar todas las piezas incentivo que surgiera Universo Star Wars como una las exposiciones más espectaculares del coleccionismo en España.

Además, la exposición se complementará durante los fines de semana con talleres gratuitos donde se podrá disfrutar de actividades como pertenecer a la Escuela Jedi o aprender a construir un legendario droide como BB8 o BB9E. Para inscribirse en los talleres -también gratuitos- habrá que retirar la entrada en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es en el apartado de venta de entradas. La actividad forma parte del proyecto Fuenlabrada Friki que cuenta con una programación estable de exposiciones, concursos, talleres, conciertos o el Festival Fantasía.

  • Entrada libre hasta cubrir aforo.
  • Del 24 de febrero al 30 de julio, en la Sala A del CEART.
  • Horario: viernes y vísperas de festivos de 17 a 21 h y sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h y de 17 a 21 h

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.