Noticias » Comunidad » Cibeles y Sol se iluminan de azul y amarillo en el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania

Cibeles y Sol se iluminan de azul y amarillo en el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha iluminado hoy con los colores de la bandera de Ucrania -azul y amarillo- la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, al igual que el Ayuntamiento de Madrid la fuente y el palacio de Cibeles, como muestra de solidaridad con este país al cumplirse el primer aniversario de la invasión rusa.

Con este gesto, el ambos ejecutivos autonómico y municipal reiteran su apoyo y solidaridad con la dramática situación que está viviendo la población ucraniana, con más de 14 millones de refugiados que han tenido que abandonar su país por el conflicto bélico.

En todo este tiempo la Comunidad de Madrid ha prestado ayuda a casi 18.000 personas que han llegado a la región huyendo de la guerra, a los que se ha ofrecido gratuitamente casi 75.000 servicios públicos, entre ellos más de 14.600 títulos de transporte, 16.100 tarjetas sanitarias y más de 6.400 escolarizaciones.

La Administración autonómica ha coordinado, además, el envío de casi 900 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania procedente de la solidaridad de los madrileños, empresas y entidades públicas y privadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.