Noticias » Cultura y Ocio » Teatro, danza y los más pequeños, protagonistas este fin de semana de ’21distritos’ de Madrid

Teatro, danza y los más pequeños, protagonistas este fin de semana de ’21distritos’ de Madrid

Silvia Micó lleva su obra 'Ternura y coraje' a Carabanchel

Gacetín Madrid

Continúan las propuestas culturales y de ocio desarrolladas por 21distritos, programa de dinamización cultural impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid para acercar a todos los barrios actividades multidisciplinares, participativas, diversas y de calidad, gratuitas y para todas las edades.

La inclusión adquiere especial protagonismo este fin de semana con la actuación de Fritsch Company, que ofrecerá el espectáculo de danza ON TIME, el viernes 24 de febrero, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, del distrito de Tetuán. En el montaje han colaborado Amaya Galeote, María Cabeza de Vaca y Maite Gámez, tres coreógrafas de danza contemporánea con una larga y reconocida trayectoria artística que persiguen explorar nuevos retos artísticos con bailarines y actores con diversidad.

Fritsch Company es un proyecto de la Fundación Psico Ballet Maite León, que tiene como objetivo la integración laboral de intérpretes con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial a través del trabajo como compañía profesional.

Los más pequeños tendrán la oportunidad este fin de semana de disfrutar con el espectáculo Pinxit, para niñas y niños a partir de seis meses y hasta tres años, que ofrecerá la compañía Baychimo Teatro, el viernes 24, a las 18:00 y a las 19:00 h, en el Centro Cultural Lázaro Carreter, del distrito de Carabanchel.

Pinxit es un espectáculo visual y sonoro que propone un acercamiento entre arte y primera infancia a través de la creación de un universo poético conjunto; un espacio compartido y libre que abre a los pequeños las puertas de la sensibilidad estética y la reflexión y la capacidad de emocionarse y comprender diferentes visiones y realidades del mundo.

El sábado 25 de febrero, a las 19:00 h, la inclusión volverá a tomar protagonismo con la actuación de la actriz ciega Silvia Micó, que se subirá al escenario del Centro Cultural Zazúar, en el distrito de Villa de Vallecas, acompañada del músico René Bernedo, para representar la obra Ternura y coraje, en la que expone su vida real, la relación con sus padres, sus hermanos y su propia experiencia.

Según la sinopsis, “asistiremos a su viaje emocional y, viéndola a ella, viviremos nuestro propio viaje: la relación con nuestros padres y nuestra propia infancia. Pero, como toda familia, tiene sus peculiaridades: ¿Cómo se enfrenta una joven pareja a la noticia de que sus hijas no ven? ¿Cómo asumen y resuelven educarlas para que sean libres, independientes y felices? ¿Cómo y desde dónde lo hacen? Desde el corazón, con ternura y coraje. Porque el coraje se contagia y la ternura sana”. Tras la representación habrá un coloquio con la artista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.