• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid prorroga 89 plazas en viviendas comunitarias para adultos con discapacidad intelectual por 3,4 millones de euros

Gacetín Madrid 23 febrero, 2023
23 febrero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,4K

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de hoy una inversión de 3,4 millones de euros para la atención de personas adultas con discapacidad intelectual en viviendas comunitarias. A través de tres acuerdos con esa cuantía se permitirá garantizar el funcionamiento de 89 plazas en estos recursos durante dos años.

Estos contratos son los primeros derivados del nuevo Acuerdo Marco que fija las obligaciones y condiciones a asumir por los adjudicatarios de este servicio. Este documento supone una inversión de 41.037.152 euros por un periodo de cuatro años; permite incrementar en un 25% el número de plazas gratuitas, hasta un máximo de 534 frente a las 427 del anterior; y aumenta un 5%, hasta los 52,60 euros/día, el importe dedicado a cada una de ellas.

Los usuarios de estos equipamientos, ubicados preferentemente en edificios de viviendas comunes, son adultos con discapacidad intelectual moderada o ligera que tengan un buen nivel de autonomía y no presenten deterioro o alteraciones graves de dependencia, y que necesitan de manera permanente o transitoria un recurso que sustituya al de su medio familiar.

Para lograr un ambiente lo más normalizado posible, participan activamente en las actividades de alojamiento, manutención y organización de la vivienda. Además, se les ofrece programas de desarrollo personal, adquisición de competencias interpersonales e impulso a la participación en la vida comunitaria para lograr su plena inclusión social.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Declaradas Bien de Interés Cultural las fiestas de la Maya de Lavapiés, Leganés, Colmenar Viejo y El Molar
siguiente noticias
Situación crítica en las reservas de sangre de los hospitales de Madrid, por debajo del 50%

Te puede interesar

El ERICAM regresa a Madrid tras las labores...

4 julio, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia un homenaje en...

3 julio, 2026

SATSE alerta de un verano «crítico» en las...

3 julio, 2026

La campaña de tráfico de verano prevé 21,8...

3 julio, 2026

Danza, producción propia y sello hispano: así es...

3 julio, 2026

Cortes en M-50, A-4, A-5 y A-6 por...

3 julio, 2026

El PSOE registra una propuesta de ley para...

3 julio, 2026

Madrid forma a 87.000 alumnos a través de...

3 julio, 2026

Cae una extensa red dedicada a blanquear ingresos...

3 julio, 2026

Madrid eleva la alerta al nivel 2 (Alto...

3 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

De la Dehesa de la Villa al Cerro...

4 julio, 2026

La Feria del Coleccionismo, un buen plan para...

3 julio, 2026

La Manifestación Estatal del Orgullo LGTBI recorre este...

3 julio, 2026

La estación de Sol (Metro y Cercanías) cierra...

3 julio, 2026

Desmantelada una red criminal que proveía de droga...

3 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión