Noticias » Cultura y Ocio » Condeduque estrena el ciclo de música electrónica experimental Soundset Series

Condeduque estrena el ciclo de música electrónica experimental Soundset Series

Arrancará con Guido Zen & Rafael Antón Irisarri

Gacetín Madrid

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá a partir de mañana viernes, 24 de febrero, el nuevo ciclo de sesiones dedicadas a la música electrónica de vanguardia Soundset Series, que se inaugurará con la actuación de la formación italoamericana Guido Zen (Abul Mogard) & Rafael Antón Irisarri.

Soundset Series invita a la escucha profunda y atenta de la mano de artistas que hacen vivir experiencias al público. El ciclo cuenta con la participación de creadores disidentes, aquellos que abren nuevos caminos, exploran nuevas percepciones del sonido y pueden alterar estados de consciencia a través de su trabajo, incorporando en sus trabajos disciplinas artísticas muy diversas.

Abul Mogard

Abul Mogard es el alter ego del músico italiano Guido Zen. En menos de una década, Mogard ha levantado una discografía admirable, que le ha convertido en un músico de culto en la escena experimental europea, sin necesidad de grandes campañas de marketing, simplemente a través de su música. Abul Mogard trabaja principalmente con sintetizadores modulares hechos por él mismo, fundiendo las formas de esos sonidos analógicos con un diseño sonoro elegante y melódico que denota gran conocimiento y virtuosismo.

Rafael Antón Irisarri

Irisarri es músico multiinstrumentalista americano y uno de los pilares de la escena ambient drone internacional. Su trabajo está asociado a la música postminimalista, explorando la estética de las texturas, caracterizada por densas capas de reverberación y delays que sugieren un enfoque cinematográfico. Sus composiciones son profundamente emotivas y épicas, y sus actuaciones en directo son en contextos poco convencionales como iglesias o sinagogas, donde resalta el aspecto físico del sonido. En sus conciertos, Irisarri combina una gran variedad de amplificadores de bajo propios de heavy metal, sintetizadores, guitarras y altavoces para amplificar la experiencia sonora al máximo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.