Noticias » Ciencia y tecnología » La Comunidad acogerá la tercera edición de Madrid Tech Show, la mayor feria de tecnología profesional de España

La Comunidad acogerá la tercera edición de Madrid Tech Show, la mayor feria de tecnología profesional de España

Se estiman 15.000 visitantes y 400 expositores

Gacetín Madrid

CloserStill Media, empresa con sede en Londres dedicada a la organización de ferias a nivel mundial vinculadas a la tecnología, ha presentado una nueva edición de Madrid Tech Show, el evento de referencia para profesionales y directivos del sector tecnológico español, que se celebrará los días 30 y 31 de octubre de 2023 en IFEMA.

Madrid Tech Show espera atraer este año más de 15.000 visitantes profesionales, 350 keynote speakers y más de 400 empresas expositoras de sectores como servicios cloud, ciberseguridad, big data, IA, comercio electrónico y marketing digital.

Madrid Tech Show incorporará en 2023 una gran novedad: una nueva feria sectorial, Connectivity World, que se une a su extensa oferta de temáticas y contenidos. La necesidad de incorporar esta nueva oferta sectorial surge por la importancia que tiene en España el sector de las telecomunicaciones, que solo en 2022 facturó más de 35.000 millones de euros.

“Se trata de un sector muy digitalizado, en el que confluyen un gran número de tecnologías como la IA, el cloud o el big data, y en el que cada día surgen nuevos ecosistemas”, sostiene Simon Blazeby, director de CloserStill Media. “Connectivity World será el gran punto de interconexión entre las otras seis ferias que componen Madrid Tech Show”, ha añadido.

“Madrid Tech Show nació como una gran apuesta de CloserStill Media por Madrid como hub tecnológico europeo y en tres años hemos duplicado en cada edición el número de visitantes y de empresas expositoras”, ha afirmado Agustín Torres, presidente de CloserStill Media España. Torres ha explicado que Madrid es el hub tecnológico que más crece en Europa “y Madrid Tech Show es el socio idóneo para atraer talento innovador a la región y seguir impulsando ese crecimiento”.

La presentación de Madrid Tech Show 2023 ha tenido lugar en un encuentro con líderes institucionales y empresariales que ha contado con la participación de Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid; Ángel Niño, delegado del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; y Eva Serrano, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

Centros de datos con capacidad de 621 MW

El consejero de Administración Local y Digitalización ha resaltado la creciente relevancia de Madrid como hub tecnológico europeo, en competencia con los más importantes del continente, como París, Londres, Frankfurt y Ámsterdam. Asimismo, Izquierdo ha subrayado la necesidad de atraer talento digital y apoyar al tejido empresarial tecnológico de la región, una estrategia en la que Madrid Tech Show “se posiciona como un socio fundamental para nuestra administración”.

Izquierdo ha aprovechado para desvelar que la Comunidad de Madrid cuenta con más de 15 proyectos para la creación de centros de datos que, en 2025, situarán a la región con 621 MW de capacidad, igualándose con regiones como París y Ámsterdam.

Por su parte, el delegado del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha afirmado que Madrid Tech Show es un ejemplo de cómo atraer talento tecnológico a la ciudad. “Si somos capaces de posicionar a Madrid Tech Show como una de las grandes citas internacionales para el sector tecnológico, posicionaremos a la ciudad de Madrid como capital de la innovación”, ha añadido.

Finalmente, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Eva Serrano, ha destacado la importancia que tiene el sector tecnológico dentro del tejido empresarial de la región y ha asegurado que Madrid Tech Show es un evento fundamental “para ayudar a nuestras empresas a avanzar en la transformación digital”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.