Noticias » Cultura y Ocio » El Espacio de Lectura Corín Tellado ya da servicio a más de 12.800 personas

El Espacio de Lectura Corín Tellado ya da servicio a más de 12.800 personas

Gacetín Madrid

La concejala de Moncloa-Aravaca ha inaugurado oficialmente este mediodía el Espacio de Lectura Corín Tellado, situado en el interior del Centro Deportivo Municipal Jose Maria Cagigal, que funciona también como punto Bibliored para el préstamo de libros desde el pasado mes de noviembre. “Con este nuevo equipamiento damos respuesta a una demanda de nuestros vecinos que pedían que les ampliáramos la oferta cultural”, ha señalado Sordo, que ha estado acompañada por familiares de la prolífica escritora.

Este nuevo espacio cultural, que atiende a una población de 12.800 personas del barrio de Casa de Campo, ha contado con una inversión cercana a los 170.000 euros por parte de la junta municipal del distrito para su puesta a punto. La sala Corín Tellado nace con un fondo de 1.650 ejemplares, formado por libros para niños y adultos y diferente material multimedia, que se irá enriqueciendo cada año con la adquisición de clásicos y novedades editoriales para todos los públicos.

“En Moncloa-Aravaca, una de nuestras prioridades en estos cuatro años ha sido el fomento de la lectura, especialmente de los más pequeños. Por eso, al terminar el mandato, habremos creado dos nuevos espacios de lectura con préstamo de libros y el nuevo espacio al aire libre del parque del Oeste”, ha explicado Loreto Sordo.

Este nuevo espacio cultural dispone de 50 puestos de lectura, zona de lectura recreativa con butacas y una PequeBiblio, espacio diferenciado para los más pequeños. Al dedicarle esta sala, Madrid rinde homenaje a una mujer que contribuyó al fomento de la lectura, especialmente entre el público femenino, siendo un fenómeno social todavía no igualado. Así lo reconoció el Pleno del distrito del pasado mes de julio, cuando acordó por mayoría darle su nombre a este nuevo espacio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.