Noticias » Cultura y Ocio » Almeida recibe a la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina

Almeida recibe a la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina

Gacetín Madrid

Han sido cinco intensos días de diversión en los que los disfraces, la música y la fiesta han sido los protagonistas, pero toca decir adiós al carnaval 2023. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el presidente del Pleno, Borja Fanjul, y los portavoces de los grupos municipales, ha recibido a los integrantes de la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa.

El alcalde les ha agradecido su trabajo porque “con vuestras chisteras y capas, con vuestras chirigotas y vuestras tamborradas, mantenéis viva una de las tradiciones más entrañables de la ciudad de Madrid”, a la vez que ha señalado que “este año santo de nuestro patrón, San Isidro Labrador, es un buen momento para tener muy presente el valor de las tradiciones”.

Almeida se ha mostrado orgulloso de la alegre cofradía, así como de los cronistas de la ciudad, de las hermandades de Semana Santa y de las asociaciones castizas y grupos folclóricos porque “sois guardianes de nuestra memoria como ciudad y representáis la alegría y la pasión de vivir, que son señas de identidad de la Villa y Corte”. Asimismo, ha recordado que Madrid, “orgullosa capital de España, recibe con los brazos abiertos a todos, vengan de donde vengan y hace suyas todas las culturas del mundo acogiéndolas e integrándolas con respeto” pero lo hace, ha subrayado, “sin perder ni diluir nuestra alma castiza”.

Tal como manda la tradición, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina ha paseado durante el día de hoy, Miércoles de Ceniza, por el Madrid de los Austrias hasta la plaza Mayor y esta tarde lo hará por los diferentes rincones de la capital. El recorrido comenzará a las 18:00 h desde el paseo de la Florida, frente a la ermita de San Antonio, continuando por el puente de la Reina Victoria y el paseo del comandante Fortea hasta la esquina con calle Felipe Moratilla. A su llegada a Casa de Campo, a las 19:30 h, finalizará el carnaval, enterrando a la sardina frente a la Fuente de los Pajaritos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.