• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosFuencarral - El PardoNoticias

Metro de Madrid revive la figura de Herrera Oria en su estación

Gacetín Madrid 21 febrero, 2023
21 febrero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,7K

La Comunidad de Madrid ha decorado la estación de Metro de Herrera Oria, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, con vinilos en los que se reflejan diversas facetas de la vida de la figura que le da nombre, Ángel Herrera Oria. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado hoy las instalaciones de esta parada de la línea 9 del suburbano, acompañado por el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza.

Los vinilos, colocados en el andén y en el vestíbulo principal, recogen los datos biográficos de Herrera Oria (1886-1968), así como información sobre los distintos papeles que desarrolló a lo largo de su vida como periodista, educador, actor social y sacerdote. También se pueden leer algunas citas significativas suyas e incluye ilustraciones, retratos y fotografías, así como una portada de El Debate, el periódico que dirigió durante 20 años.

Herrera Oria se encuentra en la línea 9 del suburbano madrileño y durante el pasado año la utilizaron casi 2,5 millones de usuarios, lo que representa el equivalente a la población de La Coruña. El proyecto de tematización se ha puesto en marcha junto a la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Esta no es la primera ocasión en la que Metro viste sus instalaciones con vinilos o murales para aproximar a los viajeros a contenidos relacionados con la cultura, la mujer, la ciencia o el deporte. Así, en los andenes de Manuela Malasaña se encuentra la exposición mural con el título Ellas cambiaron el mundo. Mujeres que hicieron historia, que rinde homenaje a aquellas españolas y extranjeras que han destacado en distintos ámbitos, así como empleadas de la compañía pública ferroviaria.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La estación del inventor Juan de la Cierva, por su parte, se encuentra tematizada con la exposición El camino de la Ciencia, que resalta la trayectoria de 14 científicos ilustres por sus iniciativas pioneras y ejemplares en distintos ámbitos. En el caso de Plaza de España, los usuarios pueden leer el texto íntegro de la novela de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha.

La guía cultural de Metro de Madrid, disponible en la web y app oficiales del suburbano, permite conocer gran parte de estos elementos y creaciones que se encuentran en las diferentes estaciones.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
¿Cuándo se abren las matrículas para estudiar FP en Madrid?
siguiente noticias
Cae una banda dedicada a robos a punta de pistola en Madrid disfrazados de repartidores de Glovo: «ni se mueva, le vamos a robar el reloj»

Te puede interesar

El Museo del Ferrocarril celebra este domingo el...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión