Noticias » Comunidad » La Fiscalía de Madrid pide 37 años de cárcel para un joven que asesinó a navajazos a un niño e hirió a otros dos

La Fiscalía de Madrid pide 37 años de cárcel para un joven que asesinó a navajazos a un niño e hirió a otros dos

Gacetín Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 37 años de prisión para F. J. C. P., un joven que tiene diagnosticado un trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), por asesinar con un cuchillo a un chico de 14 años y dejar heridos a otros dos menores durante una pelea. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio consumado de víctima menor de 16 años y otros dos de homicidio intentado de víctima menor de 16 años.

Según la Fiscalía, entre las 18:00 y las 19:00 horas del pasado 4 de septiembre de 2020, el acusado (de 18 años de edad ene se momento) transitaba por un calle de Getafe en compañía de dos menores de edad cuando se originó una pelea con un grupo de chicos, todos ellos menores de 16 años de edad, “comenzando a golpearse mutuamente, propinándose indistintamente patadas y puñetazos los unos a los otros”.

En ese preciso instante F. J. C. P. asestó a los tres chicos varias puñaladas con la navaja que portaba en su riñonera. Las víctimas consiguieron zafarse de su agresor. Una de ellas, que acababa de cumplir 14 años de edad, se desplomó a unos 36 metros del lugar de los hechos donde falleció, “irremediablemente por shock hipovolémico hemorrágico causado por la sección parcial de la arteria iliaca externa izquierda”, a la altura del número 14 de la calle Ferrocarril.

A su vez, el acusado causó graves heridas a A. A. B. y a O. R. D. que, tal y como recoge el escrito de acusación, habrían fallecido “de no haber mediado una inmediata atención médica”.

El acusado, que se encuentra se encuentra en situación de prisión provisional desde el 9 de septiembre de 2020, tiene diagnosticado un trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) lo que conlleva “una baja tolerancia a la frustración y un deficiente control de impulsos que le conduce a la ejecución de comportamientos en cortocircuito sin que exista una previa reflexión que le limitaba levemente sus capacidades volitivas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.