Noticias » Madrid ciudad » Los centros de mayores de Madrid acogen las jornadas ‘Seguridad Vial y Personas Mayores’ sobre el uso seguro de las vías públicas

Los centros de mayores de Madrid acogen las jornadas ‘Seguridad Vial y Personas Mayores’ sobre el uso seguro de las vías públicas

Gacetín Madrid

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha participado este viernes en la jornada ‘Seguridad Vial y Personas Mayores’, organizada entre la Dirección General de Mayores del área social, Policía Municipal y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que ofrece formación a los usuarios de los centros municipales de mayores sobre el uso seguro de las vías públicas como peatones y conductores.

Esta iniciativa, que hoy se ha celebrado en el Centro Municipal de Mayores Dos Amigos en el distrito de Centro, se realiza a propuesta del Consejo Sectorial de las Personas Mayores en los centros municipales de mayores desde octubre del año pasado.

El delegado del área social ha destacado que “este equipo de Gobierno ha tenido entre sus objetivos principales potenciar las actividades de los centros de mayores”. “Sabemos que son lugares de reunión y de encuentro, donde poder compartir no sólo buenos momentos, sino también experiencias y aprendizajes muy valiosos”, ha continuado, al tiempo que ha destacado que el Ayuntamiento también ha organizado diversas actividades para mayores en los centros municipales frente a la brecha digital y la soledad no deseada o de apoyo a las familias cuidadoras.

Asimismo, Aniorte ha recordado que el Ayuntamiento “hace una apuesta clara por la calidad de vida de las personas mayores” a través de una red de más de 90 centros de mayores, de los que tres se han inaugurado en este mandato en los distritos de Chamberí, Latina y Moncloa-Aravaca y otros tres están en construcción en Fuencarral-El Pardo, Ciudad Lineal y Arganzuela.

Durante la actividad, la Unidad de Seguridad Vial de Policía Municipal ha impartido una charla informativa para prevenir accidentes de tráfico y se ha presentado el Decálogo del buen peatón y el Decálogo del buen conductor para que las personas mayores se conviertan en ejemplos viales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.