Noticias » Distritos » Hortaleza » Detenido un maltratador en Hortaleza tras la alerta dada por la víctima en Instagram

Detenido un maltratador en Hortaleza tras la alerta dada por la víctima en Instagram

Gacetín Madrid

Un individuo de 33 años de edad y nacionalidad española ha sido detenido por agentes de la Policía Municipal de Madrid acusado de malos tratos a su expareja, de 22 años y también nacionalidad española, después de que la víctima lanzara una alerta a través de la red social Instagram que fue vista por un policía.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 15 de febrero, cuando un agente municipal, destinado a la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Ciudad Lineal, vio una publicación de Instagram en la que una chica alertaba de las amenazas y agresiones que sufría por parte de su expareja y que seguía acosándola a pesar de haber puesto final a la relación hacía 8 meses.

La joven había subido grabaciones donde se la veía siendo víctima de una paliza, recibiendo bofetones, insultos y amenazas de muerte, mientras su expareja la cogía del cuello. También se veía al hombre cargar contra el hijo de ambos, de 4 años de edad, al que él repudiaba como no legítimo.

Entonces el agente procedió a identificar el lugar aproximado donde residía la joven, dando aviso a los agentes tutores de la Policía Municipal en el distrito de Hortaleza, que localizaron el domicilio y confirmaron que la autora de la publicación vivía allí.

Tras entrevistarse con la chica, con la boca ensangrentada, expuso a los agentes la situación de acoso y amenazas que sufrían tanto ella como el hijo de ambos durante los cuatro años de relación y que la publicación era su manera desesperada de pedir auxilio, e indicó a los policías dónde podrían encontrar al presunto agresor.

La mujer confesó haber recibido presiones de su propia familia para que no le denunciara, ya que los hermanos de ambos eran pareja también. Acompañaron a la mujer a la Comisaría de Hortaleza para proceder a efectuar la pertinente denuncia.

Por su lado, otros policías acudieron a los dos lugares señalados por la mujer para localizar a su expareja: el trabajo y un piso. En este segundo le encontraron, siendo detenido acusado de un presunto delito de malos tratos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.