Noticias » Madrid ciudad » Abren expediente al intendente de la Policía Municipal de Madrid que amenazó e insultó a Pedro Sánchez: «vete de este país o de este mundo hijo de la gran puta»

Abren expediente al intendente de la Policía Municipal de Madrid que amenazó e insultó a Pedro Sánchez: «vete de este país o de este mundo hijo de la gran puta»

Ya dimitió del Tribunal por acudir con un opositor a un club de intercambio de parejas

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto de oficio un expediente informativo al intendente de Policía Municipal José Rodríguez Vacas por su publicación en su perfil de Facebook en la que insultaba y deseaba la muerte al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con mensajes de apoyo a Vox: «vete de este país o de este mundo hijo de la gran puta y deja que podamos vivir».

Así lo ha indicado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de la Junta de Gobierno, en la que ha lamentado las «rechazables y desafortunadas» declaraciones de Rodríguez Vacas.

El intendente compartió en su perfil de Facebook un vídeo el pasado 9 de febrero en el que se acusaba al presidente del Gobierno de España de «mentir» a sus votantes al pactar con fuerzas políticas como ERC o Bildu junto a la frase «Sánchez el que no miente…» añadiendo «sólo queda Vox» y la bandera de España. En el vídeo aparecían discursos y entrevistas de Sánchez junto a varias personas negras en Ghana porteando un ataúd negro al son de la música, imágenes que se hicieron «meme» hace unos años. Añadía el comentario «vete de este país o de este mundo hijo de la gran puta y deja que podamos vivir».

Se trata del mismo cargo policial madrileño que dimitió hace unos meses como miembro del tribunal de inspectores de la Policía Municipal de Madrid tras hacerse público que acudió con uno de los opositores a un club de intercambio de parejas.

Desde el PSOE, el concejal Ramón Silva ha señalado que «no puede permanecer ni un minuto más al frente de la unidad que colabora en los dispositivos de seguridad del presidente del Gobierno en Madrid» y ha exigido a Almeida que «tome medidas drásticas al respecto”.

El Grupo Socialista levará al próximo Pleno el cese del intendente Rodríguez Vacas. Por su lado, desde Más Madrid el portavoz municipal de campaña Edu Rubiño ha incidido en que «Almeida debe actuar de inmediato, dar explicaciones y no permitir que estas situaciones continúen».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.