Noticias » Distritos » Usera » Encuentran un pequeño arsenal de armas y munición en un parque de Usera

Encuentran un pequeño arsenal de armas y munición en un parque de Usera

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha intervenido un pequeño arsenal de armas blancas y munición de armas de fuego localizado en una zona ajardinada del distrito madrileño de Usera, una zona frecuentada por miembros de bandas juveniles violentas

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero, no ha trascendido hasta hoy. Al parecer, sobre la 1 de la tarde de dicho día un vecino alertó a la Policía Nacional tras encontrar varias cajas con balas entre unos arbustos en la calle del Doctor Carmena Ruiz, en la Colonia Moscardó.

Los policías desplazados al lugar hallaron dos bolo-machetes y cuatro cajas de balas del calibre 222 REM (una de ellas vacía), con 59 cartuchos en total, empleadas para carabinas y rifles, especialmente para caza y tiro deportivo. No es la primera vez que se encuentran armas tipo machete o navaja en esta zona verde de Usera, muy frecuentada por miembros de bandas juveniles violentas, especialmente de los Dominican Don’t Play (DDP).

Las armas y la munición fueron trasladadas a la comisaría de la Policía Nacional de Usera-Villaverde. Aunque aún se está investigando la pertenencia de este pequeño arsenal, las primeras hipótesis apuntan a que podría ser propiedad de miembros de bandas juveniles violentas.

Este mismo lunes, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, informaba que el ‘Plan de actuación contra las bandas juveniles’ ha cumplido su primer año desde que dio comienzo el pasado 10 de febrero de 2022 y continúa vigente en 12 distritos de la capital (Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Vicálvaro y Tetuán) y en los municipios de Parla, Alcorcón, Alcobendas y Leganés.

Desde el 10 de febrero de 2022 se han llevado a cabo más de 35.000 actuaciones (97 diarias), se ha procedido a la identificación de 166.681 personas – un 20% menores de edad – (463 diarias), se ha detenido a 1.860 personas – un 23% menores de edad – (5 cada día), se han incautado 980 armas (casi 3 diarias) −navajas, cuchillos, machetes, palos, bates, detonadoras/airsoft o puños metálicos, algunas de ellas de fuego− y se han levantado 9.482 actas de droga (26 diarias).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.