Noticias » Madrid ciudad » La Oficina Verde de Madrid incorpora 17 nuevas asociaciones del sector de la eficiencia energética en su primer aniversario

La Oficina Verde de Madrid incorpora 17 nuevas asociaciones del sector de la eficiencia energética en su primer aniversario

Gacetín Madrid

La Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid, un servicio pionero en España, celebra su primer aniversario al servicio de la ciudadanía informando y asesorando sobre eficiencia y rehabilitación energética. Un año en el que se han superado los objetivos iniciales, se han atendido más de 1.200 consultas, se han realizado más de 40 jornadas técnicas y se han superado las 6.500 visitas mensuales a su web, además de poner en marcha la Oficina Verde Móvil, que recorre los 21 distritos de la capital acercando la información a los ciudadanos.

Se trata de un punto de referencia para informar y asesorar de todas las ayudas municipales, autonómicas y estatales sobre rehabilitación de vivienda. Además de una herramienta para concienciar a los madrileños sobre la importancia de la eficiencia energética y del uso racional de la energía en los hogares. Este centro está abierto tanto a los vecinos de la capital como a los profesionales del sector, como empresas de reformas y de servicios energéticos, fabricantes, administradores de fincas o colegios profesionales.

La Oficina Verde es también un ejemplo de colaboración público-privada. Por eso, al primer convenio firmado con tres grandes asociaciones del sector de la eficiencia energética como la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT), la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE), que agrupan más de 530 empresas, se suman hoy otras 17 nuevas entidades, colegios profesionales y asociaciones, que comprenden casi 5.000 empresas, y que seguirán incrementando la calidad técnica y profesional.

“Hoy se incorporan 17 nuevas asociaciones y entidades con las que trabajar en proyectos innovadores y ambiciosos, que aborden los desafíos ambientales actuales y, así, lograr un impacto positivo en la vida de los madrileños”, ha explicado el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, durante el acto de presentación de las nuevas incorporaciones que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la oficina, en la calle Bustamante.

Compromiso sostenible

El equipo de Gobierno municipal, consciente de que los asentamientos urbanos son responsables de hasta el 70 % de los gases de efecto invernadero, y que, tal y como reclama el punto 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU, es necesario mejorar y planificar la gestión urbana para que estos espacios sean más sostenibles, tiene un firme compromiso con la mejora de la calidad de vida en la ciudad.

Para ello, además de servicios de información como la Oficina Verde, el Área Delegada de Vivienda se ha centrado en la rehabilitación de edificios y viviendas en cuanto accesibilidad, conservación, eficiencia energética y salubridad. Así, en este mandato se habrán rehabilitado 60.000 viviendas, con una inversión total de 190 millones de euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.