Noticias » Cultura y Ocio » Circo, teatro, jazz, flamenco, castañuelas y Aitana Sánchez-Gijón en 21distritos de Madrid

Circo, teatro, jazz, flamenco, castañuelas y Aitana Sánchez-Gijón en 21distritos de Madrid

Gacetín Madrid

Música, circo y teatro, esta semana en 21distritos, el programa de dinamización cultural impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, que continúa con su amplia programación acercando a los barrios propuestas culturales y artísticas de calidad, gratuitas y para todas las edades.

El Centro Cultural Alfonso XII, del distrito de Fuencarral, acogerá el viernes 10, a las 18:30 horas, a DUa2, el dúo formado por la pianista Irene Alfageme y Tomás Martín, uno de los escasos solistas de castañuelas que existen en el mundo. Ambos constituyen una atractiva formación musical que fusiona la sonoridad de las castañuelas y el piano, ofreciendo una interpretación donde el elemento rítmico aportado por las castañuelas se funde magistralmente con la pulsación del teclado. Sus inquietudes van desde el barroco hasta la música contemporánea.

El sábado 11, a las 12:00 horas, el Centro Cultural Valdebernardo, del distrito de Vicálvaro, se llenará con la musicalidad, acrobacias y ritmo de la compañía Flabaret y su espectáculo Caos en la Taberna, donde se fusionan dos disciplinas dispares, el flamenco y el circo, que sin embargo confluyen con naturalidad y que hará disfrutar a todos los miembros de la familia.

La localización podría ser cualquier taberna flamenca de Madrid, regentada por una cantaora que se pelea constantemente con los chicos de mantenimiento. Las bailarinas, los guitarristas y los cantaores representan la vida del flamenco, pero los chicos de la limpieza se sienten frustrados al no poder desarrollar su talento. Son torpes, quieren ayudar, pero les sale todo al revés, por lo que surge el caos.

También el sábado, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, del distrito de Chamartín, y el domingo, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Paco de Lucía, del distrito de Latina, respectivamente, sonará la música de la prestigiosa Sant Andreu Reunión Jazz Band, un increíble grupo formado por jóvenes músicos de 17 a 21 años dirigidos por el saxofonista Joan Chamorro.

La variedad de instrumentos de la formación hace atractiva y variada la sonoridad de esta Big Band, en la que trompetas, trombones, saxos y violín, junto con la sección rítmica, ofrecen un recorrido por diferentes momentos de la historia del jazz llegando también a la música más actual, desde el swing, bebop o jazz vocal a la música brasileña. El repertorio vocal forma parte importante del concierto, en el que podemos escuchar las voces de Koldo Munné, Èlia Bastida, Clàudia Rostey y Joan Martí, con arreglos especiales de música de Nina Simone y A.C. Jobim, entre otros.

Y el lunes 13, a las 19:00 horas, la actriz Aitana Sánchez-Gijón, acompañada por la guitarra del joven músico Pedraxe, propone un acercamiento a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo, a través de su poesía y de su vida, desde su infancia en Orihuela como pastor hasta su trágica muerte en las cárceles franquistas.  La cita será en el Faro de Moncloa. Esta actuación dramatizada, que lleva por título El poeta vulnerado, se repetirá el día 17, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Carril del Conde, del distrito de Hortaleza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.