Noticias » Distritos » Carabanchel » Más seguridad y accesibilidad en el entorno de la calle de Tinamús (Carabanchel)

Más seguridad y accesibilidad en el entorno de la calle de Tinamús (Carabanchel)

Gacetín Madrid

El concejal-presidente de Carabanchel, Álvaro González, ha visitado esta mañana la zona comprendida entre las calles de Tinamús, Hornero y Girasol, donde la junta municipal ha realizado obras de renovación para mejorar la accesibilidad y las zonas verdes e instalar nuevas dotaciones, entre ellas un área infantil con nuevos elementos y pavimento de seguridad, una zona estancial y nuevo mobiliario urbano.

El resultado de los trabajos, presupuestados en cerca de medio millón de euros, es una plaza más abierta, accesible y atractiva como zona estancial y de juego. También se han remodelado los accesos y ampliado los anchos de la acera perimetral para mayor seguridad de los paseantes.

El tránsito peatonal se dirige ahora por la calle de Portalegre sin necesidad de atravesar la zona verde y los vehículos acceden al vado al comienzo de la vía. La calle interior entre Portalegre y la zona verde se ha reordenado creando orejetas que delimitan las plazas de aparcamiento e incrementan la seguridad vial.

Los trabajos han incluido la renovación completa de la red de riego y la canalización, así como la reubicación de los puntos de luz existentes y de los sumideros de la zona verde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.