Noticias » Madrid ciudad » Villacís no recaba los avales mínimos en las primarias pero será la candidata de Cs en Madrid

Villacís no recaba los avales mínimos en las primarias pero será la candidata de Cs en Madrid

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, Begoña Villacís, no ha conseguido finalmente superar la barrera de los avales mínimos necesarios para poder optar a las primarias de Ciudadanos a la alcaldía de la capital. La dirección nacional había subido recientemente del 10% al 15% el límite mínimo, que en Madrid se sitúa en 126 avales de los 840 afiliados al corriente de pago.

Eran tres los precandidatos que habían concurrido: Begoña Villacís, que se ha quedado en 122 avales; Alberto Pulido, que ha obtenido 84 y Juan Magín Mallafré, que tan solo ha recibido 5 apoyos. Al no haber sobrepasado ninguno de los tres la barrera, la dirección nacional de la formación naranja ha decidido que sea Villacís la que encabece la lista de Ciudadanos en Madrid a las Elecciones Municipales del 28 de mayo.

Desde el equipo de Villacís ya la han proclamado «oficialmente candidata» tras conocerse los resultados, y exponen que fue un «error de cálculo» los 4 avales que restan para alcanzar el mínimo por el cambio de baremo del 10% al 15% recientemente aprobado.

«La candidatura de Begoña Villacís ha recabado el 97% de los apoyos necesarios en la ciudad de Madrid. Debido el cambio de sistema, con los nuevos estatutos el porcentaje de avales necesarios ha subido del 10% al 15%, por lo que hemos tenido un error de cálculo y han faltado 4 votos para tener el 100%. Y ya es oficialmente la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid», han señalado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.