Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Rescatan un tittie «vallecano» puesto a la venta por 3.000 euros

Rescatan un tittie «vallecano» puesto a la venta por 3.000 euros

Gacetín Madrid

Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Puente de Vallecas y de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un individuo por un delito contra la Fauna y Flora al tener un animal calificado como especie protegida al que pretendía vender en el mercado negro.

La denuncia fue interpuesta de forma anónima el pasado 17 de enero, pero no fue hasta el día 30 cuando fue posible verificarlo y proceder a la intervención.  Al parecer el hombre había recibido un mono «tittie», especie protegida de América, como pago por una deuda y lo tenía en su casa del distrito de Puente de Vallecas a la espera de poder venderlo en el mercado negro, intentando colocarlo por unos 3.000 euros.

Tras la denuncia anónima, los policías comprobaron la dificultad de verificar la presencia del animal en el domicilio. Para ello, agentes de la UID de Puente de Vallecas y de la UMA de la Policía Municipal de Madrid acudieron en repetidas ocasiones al domicilio para informar al propietario de que estaba cometiendo un delito y de las penas por ello, de entre 6 meses y 2 años de cárcel.

Ante ello, finalmente entregó voluntariamente el mono «tittie» a los policías, que fue trasladado a un centro de recuperación en Toledo para su exploración, estando en buen estado de salud. Desde la Policía se advierte que, además de las sanciones por su tenencia ilegal, su gran parecido con los humanos puede hacer que contagie a nuestra especie complicadas enfermedades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.