Noticias » Cultura y Ocio » Más de 40 diseñadores desfilarán en la 77ª Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid

Más de 40 diseñadores desfilarán en la 77ª Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid

Gacetín Madrid

Hoy se ha presentado a los medios de comunicación la 77 edición de MBFWMadrid, que se celebrará dentro del contexto de la Semana de la Moda de Madrid, un evento que integra junto a la pasarela más importante de nuestro país, el proyecto de Madrid es Moda, organizado por ACME, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de su programa Madrid Capital de Moda.

El acto, introducido por Concha Díaz de Villegas, directora general de comercio del Ayuntamiento de Madrid, ha contado con la participación de Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España; Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID, y Begoña Villacís, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid.

Durante el acto se ha presentado de forma conjunta el programa de actividades  organizado por ACME, que se llevará a cabo en distintos espacios de Madrid la semana previa a la celebración de la MBFWMadrid,  junto al calendario de desfiles y diseñadores que reunirá la Pasarela, y algunas de sus principales novedades como el desfile de ‘Morocco, Kingdom of Light’ o la participación de la diseñadora mexicana, Lorena Saravia, como firma internacional invitada por el programa de intercambio de talentos de Mercedes-Benz Fashion Talent.

Según palabras de Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID, “esta será una gran edición, con grandes diseñadores y un programa de desfiles que en sí mismos son una experiencia única. Por ello en esta decisión hemos querido crear diferentes experiencias de moda, y ponerlas al alcance del público interesado, en línea a lo que vienen haciendo pasarelas como Nueva York, Londres, Paris, Miami o Sydney, con la idea de facilitar el acceso a todos los públicos al universo mágico de la moda que se crea en torno a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”.

 Así serán las claves de la 77ª Pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Del 15 al 19 de febrero se celebra la 77ª MBFWMadrid organizada por IFEMA MADRID, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, presentando un programa de desfiles en el que participará un total de 42 diseñadores que componen el calendario oficial, con grandes nombres de la moda y magníficas colecciones. 

Desfiles OFF. La primera jornada del miércoles 15 de febrero estará dedicada a los desfiles que se celebran en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid, reuniendo a 9 diseñadores en su programa. 

El viernes 16 dará comienzo el programa general en el Pabellón 14.1, que tendrá como broche final la presentación del desfile especial de L’Oréal Paris: Desfila tu valía. 

Impulso internacional: el sábado cerrará la gran pasarela un desfile doble bajo el nombre ‘Morocco, Kingdom of Light’ con la participación de dos diseñadores de alta costura de Marruecos: Maison Artc y Albert Oiknine. 

El domingo 19, la pasarela Allianz EGO contará con los desfiles de diez diseñadores emergentes entre los que se encuentra REPARTO, ganadores de la 3ª edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion. Además, Lorena Saravia, diseñadora muy reconocida a nivel internacional, procedente de México, será la firma invitada de esta edición gracias al intercambio de talentos promovido por Mercedes-Benz Fashion Talent. 

Programa de prensa internacional invitada: asistirán periodistas de México, Colombia, Estados Unidos, Italia, Francia o Serbia destacando la asistencia de la editora jefa de L’Officiel Arabia, periodista muy reconocida y seguidora habitual de otras fashion weeks internacionales. Además, contaremos con HOLA TV! como medio oficial internacional. 

Experiencias: como novedad la Pasarela realizará en esta edición una prueba piloto para medir el interés que tiene la pasarela como evento experiencial y cultural. Se trata de poner en valor la capacidad de atracción social del mundo de la moda, y aproxima la pasarela a nuevos públicos que, de otro modo no tendrían acceso a las presentaciones. De este modo, la Pasarela equipara la estrategia a las de otras pasarelas internaciones como las de NY, Londres, París, Milán, Miami o Sydney. Por este motivo, se ha definido para hacer este test un rango de experiencias muy amplio, que van desde la entrada de 10€ euros -5 euros si son estudiantes- para acceder al Cibelespacio, hasta los 350€ para disfrutar de 10 experiencias super inmersivas, que se agotaron a los dos días de ponerlas a la venta, lo que nos hace entender ha despertado gran interés esta nueva iniciativa. 

Premios: el sábado a las 19h se entregarán el premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo. Por su parte, el Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, a la mejor propuesta emergente presentada en el Showroom Allianz EGO, se entregará el domingo al inicio de la jornada. Y, para terminar, Mercedes-Benz reconocerá al mejor diseñador de la jornada de cierre del domingo con su Premio Mercedes-Benz Fashion Talent. 

Esta edición de MBFWMadrid cuenta con la colaboración de 19 patrocinadores, cuyo apoyo es imprescindible para llevar a cabo esta convocatoria. Gracias a ellos Mercedes-Benz Fashion Week Madrid sigue siendo un gran baluarte de la moda española y continúa trabajando muy duro para llevarla a lo más alto. Los patrocinadores principales son Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex. Así mismo, Allianz, Iberia, Thompson Madrid y Multiópticas participan como patrocinadores; y como colaboradores estarán Dorsia Clínicas, AEG, Comunidad de Madrid, Mar de Frades, Martin Miller’s Gin, Málaga de Moda junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, ESNE Universidad de Diseño y Tecnología, Rowenta, Schweppes, GHD y Marruecos como Destino Oficial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.