Noticias » Distritos » Salamanca » Madrid Luxury Art muestra 12 esculturas del mejor arte contemporáneo iberoamericano en la Milla de Oro

Madrid Luxury Art muestra 12 esculturas del mejor arte contemporáneo iberoamericano en la Milla de Oro

Gacetín Madrid

Aproximar el arte a los ciudadanos e invitar a descubrir la relación del hombre y su entorno a través del arte público. Madrid Luxury District -enmarcado en el programa Madrid Capital de Moda impulsado por el Ayuntamiento de Madrid- pone en marcha la II Edición de Madrid Luxury Art, con la gestión cultural y el patrocinio de AGM Art Management.

Una exposición de arte contemporáneo que a partir del 16 de febrero y durante dos meses traerá a Madrid obras de escultores iberoamericanos de referencia, procedentes de colecciones privadas, de los talleres de los mejores artistas y de las principales galerías internacionales, entre ellas Marlborough, Fernando Pradilla, La Cometa, El Museo, Gärna Art Gallery, Luisa Pita, Fundación Botero y Galería Freites.

Esta exposición temporal propone un recorrido por diferentes miradas del arte contemporáneo, bajo el epígrafe la “Condición humana y su lugar en el universo”, comisariado por la venezolana María Luz Cárdenas y formará parte del programa Guest de ARCO MADRID 2023.

Arte contemporáneo Iberoamericano: 20 escultores y más de 30 obras

En Ortega y Gasset, la exposición comenzará a la altura de Núñez de Balboa con una obra del artista Manolo Valdés -destacado pintor y escultor español residente en Nueva York quien introdujo en España una forma de expresión artística que combina el compromiso político y social con el humor y la ironía-. En la entrada del Edificio Beatriz estará ubicada la obra de Jaume Plensa “Tel Aviv Man”, de casi 2 metros, en acero troquelado y fuera del mismo edificio una obra del artista español David Rodríguez Caballero, de más de 5 metros de altura, en la esquina de Velázquez con Ortega y Gasset.

Tras esas primeras paradas, el recorrido continuará por la calle Ortega y Gasset y finalizará en el Hotel Rosewood Villa Magna con una escultura de Diego Canogar denominada “Enroscada Roja”. En el circuito urbano expondrán su obra Rafael Barrios, David Rodríguez Caballero, Odnoder, Ricardo Cárdenas, Carlos Albert, Carlos Medina, Sydia Reyes, Aurora Cañero, Manolo Valdés, Diego Canogar y Baltasar Lobo.

Y en el circuito, que termina en el Hotel Rosewood Villa Magna, se instalarán esculturas de Fernando Botero, “Woman with an Apple”, Juan Díaz-Faes “Pitarras” y la obra “Aldeas Transversales” de Fernando Suárez Reguera que, desde el espejo de agua de la entrada, nos recuerda la relación más pura del hombre y la naturaleza.

Además, durante estos meses se desarrollarán diferentes acciones para divulgar el arte iberoamericano y las firmas de la Asociación Madrid Luxury District incluirán esculturas en el interior de sus espacios.  Bvlgari, Celine, Chaumet, Edificio Beatriz, Hotel Rosewood Villa Magna, Jaeger – LeCoultre, Jimmy Choo, Lavinia, Panerai generarán una exclusiva propuesta artística.

Sobre Madrid Luxury District (MLD)

Madrid Luxury District (MLD) es un proyecto que nace en 2018 como asociación de marcas de lujo de Madrid. Es un espacio de colaboración, intercambio y apoyo mutuo para la promoción de la excelencia y la innovación en la experiencia de compra en la ciudad de Madrid.

Fundado por Inmaculada Pérez Castellanos, MLD ha buscado desde sus inicios convertir la ciudad en un escenario donde los grandes eventos de moda, culturales, gastronómicos o deportivos reflejan la actividad de la capital.

Sobre AGM, Art Management

Promotores de arte iberoamericano en el mundo a través de la gestión cultural. AGM Art Management se ocupa de la curaduría, gestión, desarrollo, patrocinio y comercialización de proyectos tanto públicos como privados en Venezuela, Estados Unidos y España.

Representan a reconocidos artistas y al joven talento emergente. Promueven la formación en torno al arte como herramienta del desarrollo de las sociedades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.