Noticias » Ciencia y tecnología » La campaña municipal #ColocaUnaRedFlag alerta a los jóvenes madrileños de comportamientos controladores en redes sociales

La campaña municipal #ColocaUnaRedFlag alerta a los jóvenes madrileños de comportamientos controladores en redes sociales

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la campaña institucional #ColocaUnaRedFlag para concienciar y alertar a los jóvenes y adolescentes sobre las ideas y comportamientos que pueden encerrar actitudes controladoras en sus relaciones sentimentales en los entornos digitales. El título de la campaña se refiere al movimiento en las redes sociales que asemeja el icono de una bandera roja a los pequeños indicadores de que algo no va bien en una relación y que puede derivar en situaciones de violencia de género.

La campaña, lanzada con motivo de la proximidad del 14 de febrero, Día de San Valentín, tiene como objetivo visibilizar el daño que hacen estos comportamientos a las víctimas, mostrar que pueden derivar en situaciones de acoso y abuso y concienciar a la ciudadanía en general, solicitando su colaboración para acabar con estas prácticas.

Las imágenes de la campaña se exponen hasta el 19 de febrero en mupis digitales, marquesinas y redes sociales. Tendrán presencia continuada como mecanismo de sensibilización en múltiples espacios municipales dirigidos a jóvenes y adolescentes como los centros de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral para Adolescentes (ASPA) y los centros juveniles.

Con esta nueva campaña institucional, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social sigue dando cumplimiento a las 21 medidas prioritarias para erradicar la violencia contra las mujeres, aprobadas en noviembre de 2019 en el Pleno, en el apartado referido a la realización de campañas de prevención y sensibilización con la población joven y universitaria como población diana, utilizando preferentemente las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.