Noticias » Comunidad » Aprobado el fin de las mascarillas en el transporte público

Aprobado el fin de las mascarillas en el transporte público

Entrará en vigor este miércoles 8 de febrero

Gacetín Madrid

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado este martes, 7 de febrero, el final de las mascarillas en el transporte público, medida impuesta ante la pandemia mundial del coronavirus. Así, el fin de esta medida entrará en vigor este miércoles, 8 de febrero, afectado a viajeros de Metro, tren, autobuses, barcos, aviones, etc.

“Tenemos una situación epidemiológica muy estable. La propuesta que ya ha hecho la Ponencia de Alertas se elevará al Consejo de Ministros”, había señalado la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Sin embargo, el uso del cubrebocas aún será obligatorio en hospitales, centros de salud, clínicas dentales, farmacias, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada. También en zonas compartidas durante las visitas a internos de residencias de ancianos.

Tras su aprobación en el Consejo de Ministros, Darias lo trasladará al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) con el objetivo de informar de ello a las diversas comunidades y ciudades autónomas allí representadas.

La fecha elegida supone un adelanto respecto al calendario inicial previsto, que contemplaba mantener las mascarillas obligatorias en el transporte público hasta marzo, cubriendo así la temporada de infecciones agudas. Sin embargo, tras semanas de debates y presiones de regiones como la Comunidad de Madrid, se ha tomado esta decisión dado que ya no hay prácticamente restricciones más allá de las mascarillas y que la situación epidemiológica en el conjunto del país es estable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.