Noticias » Madrid ciudad » Activistas de Futuro Vegetal se pegan al atril del Congreso de los Diputados

Activistas de Futuro Vegetal se pegan al atril del Congreso de los Diputados

Gacetín Madrid

Dos activistas de Futuro Vegetal, autodenominado «movimiento de desobediencia civil no violenta que lucha por alcanzar una sociedad resiliente frente a la Crisis Climática», han pegado sus manos con pegamento a los micrófonos del atril de la tribuna de oradores en el salón de plenos del Congreso de los Diputados.

Los hechos han ocurrido esta mañana de lunes, 30 de enero, aprovechando el turno libre de visitas al hemiciclo. Dos chicas activistas han subido a la tribuna, mientras que un tercero ha colgado una bandera donde se sienta la presidenta. Denuncian que «la población está en peligro y los poderosos solo piensan en sus beneficios. Escalaremos en disrupción hasta que se deje de subvencionar la ganadería».

No es la primera acción de Futuro Vegetal en Madrid. El pasado viernes, 23 de diciembre, activistas de Futuro Vegetal, cortaron la carretera M-30 a la altura de O’Donnel, sentido norte A-2 y A-1, provocando retenciones kilométricas. Ocho activistas con pancartas con lemas como ‘Atención obras: estamos construyendo un mundo mejor’ y ‘Disrupción patrocinada por Campofrío’ invadieron los cinco carriles de la M-30 y se pegaron al pavimento. Tras 40 minutos, agentes de la Policía despegaron a la fuerza a los activistas del pavimento y se los llevaron detenidos.

El pasado 8 de diciembre pintaron Cortylandia, el parque infantil de El Corte Inglés en el centro de la capital, de rojo y negro usando extintores modificados. Protestaban contra el modelo agroalimentario que «es responsable directamente de la emergencia climática actual», afirmaban desde el movimiento.

También el pasado mes de noviembre activistas de Futuro Vegetal unieron sus manos con pegamento a los marcos de los cuadros de ‘La maja desnuda’ y de ‘La maja vestida’ de Francisco de Goya, en el Museo del Prado de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.