Noticias » Madrid ciudad » Macrojuicio este lunes contra el clan de los Kikos por dirigir el mayor punto de venta de droga de Madrid

Macrojuicio este lunes contra el clan de los Kikos por dirigir el mayor punto de venta de droga de Madrid

Gacetín Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este lunes, 30 de enero, al denominado clan de los Kikos, acusados de dirigir el mayor punto de venta de droga de toda la Comunidad de Madrid ubicado en la Cañada Real, desde la que llegaban a suministrar hasta 200 dosis diarias.

La Fiscalía de Madrid solicita para los 14 procesados penas de hasta 11 años de cárcel por diversos delitos como contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, en cantidad de notoria importancia; pertenencia a grupo criminal; tenencia de armas prohibidas; y deposito de armas.

A los acusados se les detuvo en la llamada ‘Operación Maíz’, en mayo del año 2022. La Policía Nacional desmanteló el gran punto de venta de droga ubicado en un auténtico ‘bunker’, con fuertes medidas de seguridad. En total se intervinieron más de 500.000 euros en efectivo y droga por valor de 1,5 millones de euros.

En el escrito de acusación, la Fiscalía señala que la intervención se produjo sobre la Parcela 20 PB F, sita en la Cañada Real Galiana, Sector VI (Madrid) desde la que se suministraba a terceros sustancias estupefacientes, cocaína y heroína. La parcela contaba con una ubicación estratégica que le permia ser una de las primeras que cualquier consumidor puede encontrar al acceder al poblado, permitiendo esa ubicación privilegiada detectar además la presencia policial con facilidad, por lo que esta parcela es una de las más preciadas para los traficantes de droga del poblado.

La fuerza instructora tuvo que derribar tres puertas acorazadas, para acceder al interior, momento en el que los acusados, que se encontraban dentro, provocaron un incendio a fin de evitar que los agentes pudiesen incautar las sustancias, dinero y efectos que allí se encontraban. El punto de droga estaba regentado por el clan de los Kikos, sucesores de otro conocido clan, el de los Gordos, desarticulado años atrás.

Durante los seguimientos y vigilancias que el Cuerpo Nacional de Policía hizo sobre la parcela y los investigados, se comprobó cómo desde la misma, los acusados de común acuerdo, desde al menos el mes de julio de 2019, y sin que se les conozcan otros medios lícitos de vida, suministraban directamente o a través de terceros de confianza, sustancia estupefaciente a cambio de un precio, las 24 horas del día, a las personas que allí acudían, siendo constante el trasiego de vehículos que aparcaban en el descampado junto a la parcela investigada, cuyos ocupantes accedían a la parcela para adquirir la sustancia, saliendo a los pocos minutos, emprendiendo de nuevo la marcha hacia el exterior de la Cañada Real Galiana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.