Noticias » Ciencia y tecnología » Sonrisas Sin Cáncer dona un equipo de terapias avanzadas al Hospital La Paz para tratar el cáncer infantil

Sonrisas Sin Cáncer dona un equipo de terapias avanzadas al Hospital La Paz para tratar el cáncer infantil

Dispositivo valorado en 250.000 euros

Gacetín Madrid

La asociación Sonrisas sin Cáncer ha donado al madrileño Hospital Universitario La Paz un equipo de procesamiento celular de terapias avanzadas para tratar el cáncer infantil. El nuevo equipo se centrará en los procesamientos celulares. Este dispositivo supone un avance en los tratamientos contra el cáncer infantil.

En concreto, se trata de un equipo para el procesamiento automatizado de células en un sistema cerrado y que sirve para la realización de terapia celular y trasplantes de médula ósea. Es muy importante en el tratamiento de niños con Leucemia linfoblástica aguda y en tratamientos de pacientes con complicaciones en post trasplantes. La investigación en nuevos equipos y tratamientos, además de combatir la enfermedad reducen las secuelas en los niños y mejoran su calidad de vida durante el tratamiento.

El acto de entrega se ha celebrado en el Salón de actos del Hospital Infantil Aula Profesor E. Jaso del Hospital Universitario La Paz y ha contado con la presencia de Griselda Flores-Oliveros, presidenta de la asociación Sonrisas Sin Cáncer; Javier Cobas Gamallo, Subdirector Gerente del Hospital Universitario La Paz; Antonio Pérez Martínez, Jefe de Hemato-oncología Infantil del Hospital Universitario La Paz; Marta Moro, Subdirectora Médica del Hospital Universitario La Paz, Vicente del Bosque Padrino de la Fundación Sonrisas sin Cáncer; Paula de la Cruz, paciente de Oncología Pediátrica; y varios rostros conocidos y empresas que colaboran con la asociación.

El dispositivo está valorado en unos 250.000 euros y gracias a algunas empresas colaboradoras de la fundación como Montepino, Miguelañez y la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (AMDA), así como a la actividad de Sonrisas ha sido posible recaudar esa cantidad.

“Tras 4 años de andadura y duro trabajo, vamos a ver cumplido nuestro sueño de poder donar este equipo al Hospital La Paz para el que llevamos trabajando y recaudando fondos con diversas actividades, donación de particulares y empresas y el apoyo de tantas familias y personas que creemos firmemente en este proyecto. Estamos seguros que gracias a estos avances y al trabajo de todo el equipo del hospital las sonrisas de los niños serán aún más”, ha explicado emocionada la presidenta de Sonrisas Sin Cáncer.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.