La rotura del colector del Canal de Isabel II en la Ronda de Toledo, en el distrito madrileño de Arganzuela, con abundante salida de agua, ha provocado graves problemas al tráfico en la zona, con el corte de la Glorieta de Pirámides y varias calles de la zona, además de la interrupción de la Línea 5 de Metro y cortes en el suministro en decenas de viviendas.
Los hechos, que han ocurrido pasadas las 2 de la tarde, han ocasionando inundaciones en la comisaría de la Policía Nacional, en un garaje de un supermercado y en varias galerías subterráneas. Además, se ha interrumpido al circulación en la Línea 5 de Metro entre las estaciones de La Latina y Pirámides.
Aunque el corte en la Línea 5 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de QLa Latina, Puerta de Toledo, Acacias y Pirámides, los trenes en el resto de esta línea del suburbano están sufriendo demoras. Se recomienda el uso de las líneas 18, 23 y 35 (Pirámides – Puerta de Toledo – La Latina) y 60 (La Latina – Puerta de Toledo -Embajadores/Acacias) de EMT de Madrid.
En estos momentos los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid están desaguando en la comisaría de la Policía Nacional y, junto a técnicos de Canal de Isabel II, se intenta atajar la salida de agua para posteriormente restablecer el suministro en todas las viviendas afectadas.
1 Actualizada:
[…] Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se ha debido a una «causas ajenas a Metro» y el tiempo de solución de dicha incidencia es de «más de 30 minutos», no dándose más explicaciones. Sin embargo, a las 17:00 horas se ha actualizado a «más de 1 hora». Según ha podido saber GACETÍN MADRID, se ha debido a la rotura del colector de agua del Canal de I…. […]