Noticias » Madrid ciudad » La Plataforma de Calles Dignas denuncia que se mantenga en Madrid la calle ‘Caídos de la División Azul’

La Plataforma de Calles Dignas denuncia que se mantenga en Madrid la calle ‘Caídos de la División Azul’

Gacetín Madrid

Los colectivos que promueven la vuelta al callejero de Madrid de los nombres decididos en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en 2017, y que recuperaron su nombre anterior con la actual Corporación municipal, se darán cita este viernes coincidiendo con el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

A las 10:00 horas en el número 14 de la madrileña calle “Caídos de la División Azul”, en el distrito madrileño de Chamartín, denunciarán «la ignominia que supone que en el callejero de Madrid se rinda homenaje a quienes combatieron junto a las tropas n azis responsables directas del holocausto».

«Resulta además lamentable que este nombre sustituya al que dio el Pleno municipal en 2017, ‘Memorial Víctimas del 11 de marzo de 2004’, a quien, de manera cínica, las autoridades conmemoran todos los años», han incidido los promotores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.