• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Madrid recuerda a las víctimas del Holocausto: «seguiremos encendiendo velas para que la luz triunfe sobre la oscuridad»

Gacetín Madrid 26 enero, 2023
26 enero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

El Patio de Cristales de la plaza de la Villa ha acogido esta tarde el acto institucional en conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el que han participado el presidente del Pleno y segundo teniente de alcalde, Borja Fanjul, representantes de los grupos municipales, así como la embajadora de Israel en España, Rodica Radian Gordon, y el rabino de la Comunidad Judía de Madrid, Moisés Bendahan.

Este año, la efeméride coincide con los 80 años del levantamiento del gueto de Varsovia, “el más grande de Europa y el ejemplo más famoso de resistencia organizada frente a los nazis”, según ha subrayado Fanjul. De una de sus supervivientes se ha podido escuchar el testimonio durante este acto en recuerdo de los seis millones de judíos asesinados. En palabras de Fanjul, “es un honor compartir este sentido homenaje con la Comunidad Judía”, que es “parte” de la ciudad de Madrid, “ciudad tolerante y abierta que no olvida a quienes en el mundo murieron por la causa de la libertad”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Acompañado de la presidenta de la Comunidad Judía en Madrid, Estrella Bengio, Fanjul ha encendido la última de las seis velas que se han prendido para simbolizar que “la luz triunfa sobre la oscuridad”. El presidente del Pleno ha asegurado que “seguiremos encendiendo velas para para que los justos entre las naciones y quienes plantaron cara a la barbarie sean nuestra mejor referencia”.

Fanjul ha recordado que “las guerras y todo el sufrimiento humano que implican no son cosa del pasado”, ya que “hoy, muy cerca de Varsovia, Ucrania sufre crímenes de guerra y mira a Occidente en busca de auxilio”. Así, ha subrayado, “en el siglo XXI, en Europa sentimos la fragilidad y vulnerabilidad de la democracia y de los derechos humanos”, por eso “estos homenajes son imprescindibles para que el ser humano no vuelva a vivir un horror como aquel”.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenido un hombre en Hortaleza con una urraca casi muerta, cepos de ballesta y restos de cebo
siguiente noticias
ANEACAMP celebra este viernes su congreso anual en Madrid con la presencia de más de 100 empresas de Ocio y Tiempo Libre

Te puede interesar

Ayuso arranca su viaje de 10 días a...

3 mayo, 2026

Sinner se hace con su primer Mutua Madrid...

3 mayo, 2026

Recuperados 150.000 euros de una estafa amorosa en...

3 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

3 mayo, 2026

Madrid y la Agencia Espacial Europea llevan la...

3 mayo, 2026

Madrid mantiene activos sus avisos sobre niveles altos...

3 mayo, 2026

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

Ayuso lanza nuevas subvenciones al fomento de la...

3 mayo, 2026

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión