El Ministerio de Sanidad, encabezado por Carolina Darias, ha puesto fecha definitiva al final de las mascarillas en el transporte público, medida impuesta ante la pandemia mundial del coronavirus. Así, el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero aprobará el fin de la medida, que entrará en vigor seguramente el día después, 8 de febrero, afectado a viajeros de Metro, tren, autobuses, barcos, aviones, etc.
“Tenemos una situación epidemiológica muy estable. La propuesta que ya ha hecho la Ponencia de Alertas se elevará al Consejo de Ministros”, ha señalado la ministra tras un acto con la Gasol Foundation. Sin embargo, el uso del cubrebocas aún será obligatorio para los centros sanitarios, como clínicas, hospitales y farmacias, además de para centros sociosanitarios, como las residencias de mayores.
Tras su aprobación en el Consejo de Ministros, Darias lo trasladará al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) con el objetivo de informar de ello a las diversas comunidades y ciudades autónomas allí representadas.
La fecha elegida supone un adelanto respecto al calendario inicial previsto, que contemplaba mantener las mascarillas obligatorias en el transporte público hasta marzo, cubriendo así la temporada de infecciones agudas. Sin embargo, tras semanas de debates y presiones de regiones como la Comunidad de Madrid, se ha tomado esta decisión dado que ya no hay prácticamente restricciones más allá de las mascarillas y que la situación epidemiológica en el conjunto del país es estable.
3 comentarios
No m parece bien que quiten las mascarilla en transporte público. Por lo menos hasta abril.
Creo que deberían dejar mascarilla hasta 2555 o mas
Estoy de acuerdo con Beatriz. Me parece prematura la retirada de las mascarillas en plena época de infecciones agudas y no sólo del coronavirus.