Inicio Comunidad Renfe pone en marcha de nuevo el Tren de los Molinos desde Madrid

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren de los Molinos desde Madrid

Gacetín Madrid

Renfe y el Ayuntamiento de Campo de Criptana (perteneciente a la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha) han renovado el acuerdo alcanzado el año pasado para la puesta en marcha de un tren turístico que con la denominación Tren de los Molinos, tiene como objetivo la promoción de la capital manchega, así como la de los servicios ferroviarios que presta Renfe.

El acuerdo ha sido suscrito en FITUR entre el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro López. Los viajes del Tren de los Molinos se inician en la madrileña estación de Atocha desde donde parten los trenes hasta Campo de Criptana. Se realizarán en sábado, los días: 29 abril, 6, 11, 18 y 27 de mayo, 16, 23 y 30 de septiembre, 7, 21 y 28 de octubre y 9 de noviembre.

Además del desplazamiento en tren, que irá amenizado por un grupo de actores, incluyen una visita guiada a los monumentos más característicos de la ciudad, así como a una bodega típica de la zona, con degustación incluida, y a los propios molinos que dan nombre a este producto turístico.

El precio de los viajes será de 49 euros para adultos y 25 para menores hasta catorce años. La venta de billetes se realizará, de forma anticipada, a través de los canales de venta de Renfe www.renfe.es, taquillas, venta telefónica en el número 91 32 03 20, así como en Agencias de Viaje.

Turismo sostenible

La promoción del turismo en Campo de Criptana está vinculada al Plan de Sostenibilidad Turística de este territorio, que se recoge en un convenio firmado entre el ayuntamiento de la localidad con la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Renfe, por su parte, fomenta la movilidad y el turismo sostenible con la puesta en marcha de trenes eléctricos que contribuyen a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies