• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadMadrid ciudadNoticias

Metro de Madrid instalará tornos inteligentes en 32 estaciones (listado completo)

Con una inversión de 16 millones de euros

Gacetín Madrid 25 enero, 2023
25 enero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,1K

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el suministro e instalación desde este año de nuevos equipos de tornos inteligentes en 32 estaciones de la red de Metro con una inversión de 16 millones de euros. La contratación es el primer paso del plan de mejora tecnológica para extender el modelo 4.0 del suburbano, que implica importantes mejoras en materia de información al viajero y accesibilidad, a un total de 137 paradas hasta 2029.

El contrato supone el montaje de 387 tornos inteligentes de acceso de viajeros en Begoña, Menéndez Pelayo, Ventas, Avenida de América, Méndez Álvaro, San Bernardo, Diego de León, Ibiza, Núñez de Balboa, Oporto, Duque de Pastrana, Alonso Martínez, Conde de Casal, Cuatro Caminos, Santiago Bernabéu, Ciudad Universitaria, Manuel Becerra, Juan de la Cierva, Tres Olivos, El Carrascal, Reyes Católicos, Las Tablas, Montecarmelo, Conservatorio, Casa del Reloj, Casa de Campo, Getafe Central, Marqués de Valdavia, Manuel de Falla, Alonso de Mendoza, Los Espartales y Hospital Severo Ochoa.

La previsión es que las primeras máquinas puedan estar operativas a finales de este año, ya que se estima una primera entrega de 26 dispositivos en el último trimestre, y, a partir de ahí, cada mes, ubicar 26 hasta completar los 387 equipos en un plazo de 24 meses.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los tornos de entrada disponen de una interfaz más intuitiva y una pantalla que informa al usuario sobre la validación del título de transporte empleando gráficos y texto, además de avisos acústicos y de iluminación led en las puertas, un lector sin contacto y en el suelo informa al viajero sobre el resultado de la validación. Son equipos patentados por la compañía ferroviaria madrileña con el objetivo de hacer más fácil y cómodo el acceso a los viajeros del transporte público.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid invertirá 130 millones de euros en construir y ampliar 33 colegios e institutos
siguiente noticias
Madrid declara Bien de Interés Cultural a ‘El Apóstol Santiago y sus discípulos adorando a la Virgen del Pilar’, una pintura religiosa atribuible a Goya

Te puede interesar

Ayuso anuncia ‘Madrid Región Universitaria’ con foco en...

20 abril, 2026

Una redada en una discoteca de Usera deja...

20 abril, 2026

SATSE reclama a Ayuso contratos de 6 meses...

20 abril, 2026

Madrid limitará los certificados de vulnerabilidad tras el...

20 abril, 2026

Cae en Madrid una gran red que distribuía...

20 abril, 2026

Madrid lanza nuevas Ayudas Cambia 360 para la...

20 abril, 2026

Detenido por estafar 85.000 euros con falsos alquileres...

20 abril, 2026

Guía para planificar tu visita a los desguaces...

20 abril, 2026

La FP Dual tomará Madrid con la feria...

19 abril, 2026

El Tribunal Supremo endurece los requisitos para que...

19 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid limitará los certificados de vulnerabilidad tras el...

20 abril, 2026

Madrid lanza nuevas Ayudas Cambia 360 para la...

20 abril, 2026

Detenido por estafar 85.000 euros con falsos alquileres...

20 abril, 2026

La FP Dual tomará Madrid con la feria...

19 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión