Inicio Ciencia y tecnología Madrid colabora en el desarrollo del proyecto piloto ‘Air Tech’ de medición de calidad del aire en interiores

Madrid colabora en el desarrollo del proyecto piloto ‘Air Tech’ de medición de calidad del aire en interiores

Una solución para detectar la presencia de gas radón

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado esta mañana ‘Air Tech’, un proyecto piloto de medición de la calidad del aire en interiores que combina sostenibilidad y tecnología, y que tiene por objetivo detectar la presencia de gas radón en interiores. El gas radón es un elemento cancerígeno que se produce debido a la desintegración radioactiva del uranio, que está presente de forma natural en muchos suelos y rocas y que, en ocasiones, se acumula en interior de edificios y que a causa de ser incoloro, inodoro e insípido provoca alrededor de 90.000 muertes anuales a nivel mundial.

‘Air Tech’ es fruto de la colaboración entre Bye Radon y Armilis, dos startups especializadas en tecnología punta y seguridad de espacios, y el Área delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. Ángel Niño, concejal delegado de esta área, ha asegurado durante la presentación del proyecto que los avances tecnológicos que surgen en la medición de la calidad del aire son “sobresalientes” y ha explicado que “este nuevo prototipo trabaja con la Inteligencia Artificial y algoritmos de Machine Learning para poder correlacionar los datos obtenidos con otros parámetros medioambientales y contaminantes”.

Además, el concejal ha resaltado la colaboración público-privada que “una vez más nos ayuda a mejorar la vida de los ciudadanos introduciendo la tecnología en algo tan fundamental como el aire que respiramos en nuestras casas y lugares de trabajo”, refiriéndose a este nuevo proyecto. Niño también ha mencionado las ideas de emprendimiento “con el sello Madrid, cada vez aspiran a una mayor expansión y consolidación en el mercado internacional”. Para concluir, ha puesto en valor la labor del Gobierno municipal que “brinda un apoyo integral a todas las personas que quieren sacar adelante una idea transformadora”.

En este sentido, la presentación de esta solución ha tenido lugar en Madrid Innnovation Lab (MIL), el centro del Ayuntamiento de Madrid que impulsa el desarrollo de la Inteligencia Artificial y tecnologías DeepTech, facilitando la actividad empresarial y comercial del distrito de Chamberí y de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies