Noticias » Empleo » Madrid Talento firma tres nuevos convenios con universidades para fomentar la empleabilidad de los estudiantes en el Ayuntamiento

Madrid Talento firma tres nuevos convenios con universidades para fomentar la empleabilidad de los estudiantes en el Ayuntamiento

Se suman la Universidad Politécnica, el CEU San Pablo y la Universidad Europea

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través del proyecto impulsado por el Área de Hacienda y Personal, Madrid Talento, suma en este comienzo de 2023 tres nuevos convenios de colaboración con universidades, la Politécnica de Madrid, el CEU San Pablo y la Universidad Europea. Estas tres firmas se suman a los cuatro convenios anteriores con la Universidad Complutense, Autónoma, Rey Juan Carlos y Carlos III. El objetivo de estos siete convenios de colaboración es la difusión de información sobre empleo municipal a los estudiantes a fin de facilitar su empleabilidad.

Estos convenios buscan, además, acercar la administración pública a la universidad, aprovechando las sinergias de esta relación para que los estudiantes puedan orientar su futuro profesional hacia el Ayuntamiento de Madrid y para que los empleados municipales puedan perfeccionar su cualificación mediante el contacto con la formación universitaria.

Asimismo, esta colaboración permite trasladar a los espacios universitarios valores del servicio público municipal como la vocación, la excelencia, la innovación, el compromiso o la lealtad, así como encontrar nuevos talentos para seguir mejorando una ciudad como Madrid.

El Ayuntamiento se compromete, a través de estos convenios, a comunicar las previsiones de las plazas a convocar, titulaciones requeridas, temarios exigidos, contenido de la actividad profesional a desarrollar y condiciones económicas y laborales. Además, el acuerdo también comprende la participación en congresos, ferias de empleo, conferencias y cualquier tipo de evento de naturaleza similar organizado por las universidades para trasladar información de contenido laboral a sus estudiantes en el ámbito del empleo público, así como el compromiso a estudiar propuestas de formación especializada con el fin de analizar la posibilidad de su incorporación a los planes anuales de formación del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, las universidades difundirán entre sus estudiantes la información proporcionada por Madrid Talento, facilitarán al Ayuntamiento el desarrollo de sesiones o ponencias y su participación en eventos y ferias para dar a conocer la oferta de puestos de trabajo y las condiciones de empleo municipales, junto con el compromiso de estudiar la previsión de cupos de plazas en másteres y postgrados impartidos en la universidad a los que pueda asistir personal municipal.

Convenios para el desarrollo de programas de prácticas

A estos convenios de colaboración para difusión de información se suman los firmados entre Madrid Talento y las universidades para el desarrollo de programas de prácticas en el Ayuntamiento. Hoy están en vigor 14 convenios, más tres en tramitación, con universidades públicas y privadas de dentro y fuera de Madrid.

En concreto, están firmados convenios de prácticas con la Universidad Complutense, Autónoma, Politécnica, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la de Alcalá de Henares, Carlos III, Rey Juan Carlos, la de Navarra, la Universidad Internacional de la Rioja, la Pontificia de Comillas, la de Castilla-La Mancha, la Universidad Internacional Isabel I, Camilo José Cela y la Universidad Internacional de Valencia.

En los tres últimos cursos académicos han realizado prácticas en el Ayuntamiento de Madrid 661 alumnos universitarios. Para el vigente curso 2022/2023, se han ofertado 382 plazas y 99 alumnos han podido comenzar su periodo de prácticas en servicios municipales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.