Noticias » Comunidad » Madrid superó los 100.000 visitantes con las exposiciones dedicadas a Amalia Avia, Sybilla y Pablo Pérez Mínguez

Madrid superó los 100.000 visitantes con las exposiciones dedicadas a Amalia Avia, Sybilla y Pablo Pérez Mínguez

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha sumado 112.000 visitantes en las exposiciones dedicadas a la pintora Amalia Avia, la diseñadora Sybilla y el fotógrafo Pablo Pérez Mínguez que fueron clausuradas esta semana tras sus inauguraciones el pasado otoño. Protagonizadas por grandes creadores españoles, no solo han contado con el favor del público, sino también con el éxito de la crítica especializada.

La muestra Sybilla. El hilo invisible se ha convertido en la más visitada en la historia de la Sala Canal de Isabel II al rozar las 50.000 personas (49.773). La mayor exposición que se le ha dedicado a Sybilla en Madrid, su ciudad de adopción, con 160 piezas entre prendas, fotografías y objetos de archivo, ha recorrido 40 años de la trayectoria de esta creadora de moda. Un nombre en mayúsculas dentro de la creación nacional, que es considerada por muchos como la principal diseñadora que ha dado este sector en España desde Cristóbal Balenciaga.

Por su parte, la exposición El Japón en Los Ángeles. Los archivos de Amalia Avia ha sido vista por 51.088 personas, y se ha situado como la segunda con más afluencia de público en la historia de la Sala Alcalá 31 y la más visitada en la última década. Con un total de 113 obras ha supuesto la primera gran monográfica en 25 años dedicada a Amalia Avia, pintora perteneciente al célebre grupo denominado Realistas de Madrid, y ha ofrecido una revisión de su obra desde un punto de vista actual y centrado en su proceso de trabajo.

La sala de exposiciones del Archivo Regional dedicó una exposición antológica al fotógrafo Pablo Pérez-Mínguez que ha recibido 11.938 personas, convirtiéndose en una de las exposiciones más visitadas en El Águila. Integrada por más de 300 imágenes y documentos personales, la muestra presentaba una completa aproximación al Madrid de los años ‘70, ‘80 y ‘90 del siglo pasado. Una rica propuesta que incluía no solo fotografías del autor, sino también recortes de prensa, objetos personales, carteles o flyers en un amplio acercamiento al denominado retratista de La Movida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.