Noticias » Comunidad » La Puerta del Sol se ilumina de rojo para dar la bienvenida al Nuevo Año Chino

La Puerta del Sol se ilumina de rojo para dar la bienvenida al Nuevo Año Chino

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ilumina hoy y mañana de color rojo la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino, sumándose así a una celebración muy especial para los miles de vecinos originarios de este país que residen en la región.

El animal representativo de este nuevo ciclo es el conejo, según la cultura tradicional del gigante asiático. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, a 1 de enero de 2022, un total de 63.694 ciudadanos chinos vivían en la región, lo que representa el 27,7% de los 229.254 que residen en España.

Desde hace medio siglo, la Comunidad de Madrid mantiene importantes relaciones diplomáticas con la República Popular China, que se ven reflejadas en el creciente interés de los madrileños por conocer su idioma, tradiciones y cultura y en la predilección que manifiestan por España los centenares de miles de turistas que la visitan cada año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.