Noticias » Ciencia y tecnología » 5 tipos de ácido hialurónico que debes conocer

5 tipos de ácido hialurónico que debes conocer

Gacetín Madrid

El ácido hialurónico es una de las sustancias más utilizadas en medicina estética, por su bajo nivel de riesgo y sus excelentes resultados. Se puede utilizar con muchos fines, desde rellenar arrugas hasta corregir pequeñas imperfecciones de la nariz o rellenar los pómulos.

Pero aunque puede parecer que todos los tratamientos con ácido hialurónico son iguales, en realidad no es del todo cierto. Y es que existen varios tipos de ácido hialurónico y en cada caso y cada paciente es mejor uno u otro.

Ácido hialurónico reticulado

Es posiblemente el que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos y también el más fácil de encontrar tanto en tratamientos como en cosméticos. Su eficacia es muy alta y nos ayuda a mantener la piel hidratada y protegida. Es la más recomendada cuando se habla de infiltraciones de gran profundidad, por ejemplo, cuando se busca rellenar surcos de arrugas.

Ácido hialurónico no reticulado

Es aquel que se suele usar más a nivel superficial, por ejemplo, en cremas o cosméticos cuyo objetivo no es tanto rellenar o alisar la piel, pero sí mantenerla hidratada y más joven. Gran parte de los cosméticos de precio ajustado que se encuentran en el mercado y que presumen de llevar ácido hialurónico en su composición es muy posible que lleven no reticulado. En este caso, al ofrecer un tratamiento más superficial, es interesante empezar con él a una edad temprana, cuando la piel todavía está joven y elástica.

Ácido hialurónico en sal

Suele encontrarse así para los cosméticos encapsulados. Su nivel de penetración depende de los pesos moleculares que cada fabricante o laboratorio haya escogido, pero en general es un tipo de ácido que puede tener buenos resultados.

Ácido hialurónico hidrolizado

Es habitual en los cosméticos en los que se busca principalmente la hidratación de la piel, tanto para la aparición de las primeras arrugas como para esos momentos en los que la piel ya está perdiendo algo de elasticidad. También tiene propiedades antioxidantes, por lo que, de nuevo, se relaciona con retrasar el envejecimiento de la piel.

Ácido hialurónico acetilado

Es uno de los tipos de ácidos con peso molecular más bajo y, por tanto, tiene una penetración mayor en la piel. Es habitual encontrarlo en cremitas y productos cosméticos que tienen también un precio más elevado, debido a que su nivel de eficacia es alto. Es uno de los más recomendados para las pieles más arrugadas, ya que tiene más capacidad para rellenar los surcos que ya existen en la piel.

Cómo escoger el mejor tipo de ácido hialurónico

Lo mejor, en temas de estética y medicina, siempre es pedir recomendación a un profesional. A una persona le puede funcionar muy bien un producto y a otra persona no servirle para nada. Y esto es porque en temas de piel influyen muchos factores: edad, genética, ritmo de vida, entre otros.

Un profesional especialista en la piel es quien mejor te va a recomendar lo que necesitas según el estado actual de tu piel y los resultados que quieras conseguir.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.