Noticias » Madrid ciudad » La Comunidad construye 773 viviendas para su alquiler asequible en la ciudad de Madrid

La Comunidad construye 773 viviendas para su alquiler asequible en la ciudad de Madrid

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid construye actualmente 773 viviendas para su alquiler asequible en el barrio de Valdebebas de la capital. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado hoy estas obras en una de las tres parcelas de esta zona de la ciudad que forman parte de la primera fase del Plan Vive del Gobierno regional para facilitar el acceso a una vivienda.

Martín ha destacado que el Ejecutivo autonómico “trabaja para ampliar la oferta y reducir así los precios con medidas activas e incentivadoras como el Plan Vive que, además, atrae inversiones y genera empleo en nuestra región”. En esta línea, ha indicado, “ya están sobre la mesa nuevas iniciativas como el Plan Solución Joven, el Plan de Alquiler con Opción a Compra o el Plan Rejuvenece Madrid”.

El Ejecutivo autonómico ha iniciado ya las obras de 2.859 pisos dentro de este programa público para ampliar la oferta residencial en arrendamiento. Están repartidos en catorce parcelas de ocho municipios (Alcalá de Henares, Alcorcón, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos). Representan más de la mitad de todas las incluidas en la primera fase de este plan de colaboración público-privada. En el resto, las empresas adjudicatarias ya han presentado la solicitud de licencia de obras a los respectivos ayuntamientos.

La promoción a la que ha acudido la consejera tiene como adjudicatario a Dorsono Investments. AEDAS Homes actúa como gestor del proyecto a través de su línea de negocio de Servicios Inmobiliarios, y a SANJOSE Constructora como promotor. Consta de 166 domicilios de uno, dos y tres dormitorios con 263 plazas de garaje y la máxima calificación energética.

Por otro lado, el Gobierno regional lanzó este pasado verano la licitación para la concesión de la segunda etapa del Plan Vive. En octubre acabó el plazo de presentación de ofertas y desde entonces se han celebrado varias reuniones de la mesa de contratación para analizar la registrada. En este caso se construirán 1.137 viviendas en Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo. En total, las dos fases sumarán en torno a 6.600 casas. Está previsto que se entreguen las primeras antes de que finalice 2023.

Noticias relacionadas

1 comentario

Susana 18 enero, 2023 - 8:56 am

Me parece muy bien que construyan porque se necesita, pero que hay de las que ya están construídas y que según fallecen los antiguos inquilinos se dejan vacías? Hablo en concreto de un bloque de viviendas del IVIMA en Aranjuez y que ahora quieren vender TODAS a un único propietario?

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.