Noticias » Comunidad » La nueva deducción en el IRPF para inversiones extranjeras en Madrid generará 13.000 empleos, según el Gobierno regional

La nueva deducción en el IRPF para inversiones extranjeras en Madrid generará 13.000 empleos, según el Gobierno regional

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha diseñado un incentivo fiscal dirigido a la atracción de inversión extranjera cuyo objetivo radica en favorecer también la expansión de empresas locales que buscan hacer crecer sus negocios. Así, se va a poner en marcha una nueva deducción en el tramo autonómico del IRPF para personas que no hayan residido en España en los cinco últimos años y por cualquier tipo de activo. En concreto, se podrán ahorrar el 20% del total de lo destinado durante los siguientes 6 ejercicios.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado hoy en la ciudad de Madrid un establecimiento de la cadena de pizzerías Grosso Napoletano, empresa madrileña que nació en 2017 y que cuenta actualmente con 26 restaurantes en toda España, de los que el 54% están en la región.

“Esta compañía duplicó en 2022 su volumen de negocio y tiene el objetivo de abrir nuevos locales en el extranjero. Es un ejemplo de empresas que buscan inversión para poder expandirse hacia el exterior”, ha señalado Fernández-Lasquetty. En este sentido, ha puesto el acento en el “ambicioso incentivo fiscal que hemos creado, que atraerá capital de fuera que se quedará en Madrid y que dinamizará la economía y el empleo”.

Según las estimaciones del Ejecutivo autonómico, la nueva deducción tendrá un impacto muy positivo en la economía de la Comunidad de Madrid, generando casi 13.000 puestos de trabajo y 886 millones más al PIB regional por cada 1.000 millones de inversión. “Con esta iniciativa, damos un paso más en las políticas de impuestos bajos y libertad de los últimos 18 años, que han convertido a Madrid en la primera economía de España, aportando el 19,4% del PIB nacional”, ha remarcado el consejero.

Además, Fernández-Lasquetty ha destacado la importancia de avanzar en esta línea “cuando el Gobierno de España se inventa impuestos tan perjudiciales como el de Patrimonio bis que hará que dejen de llegar a Madrid 1.200 millones de inversión extranjera al año”.

El sector hostelero genera el 5% del PIB regional

Durante la visita al restaurante, el consejero ha podido conocer la apuesta de la empresa por la innovación gastronómica.  “Es un orgullo poder contar con firmas que se asientan y prosperan como Grosso Napoletano, que ya cuenta con un total de 425 empleados en toda España, muchos de los cuales se encuentran en nuestra región”.

A este respecto, ha destacado el apoyo del Gobierno autonómico a la hostelería, un sector que aporta el 5% del PIB regional y que en 2022 registró 30.302 empresas, que generan 225.000 puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.