Noticias » Comunidad » Descubre el precio de le vivienda en España gracias a RealAdvisor

Descubre el precio de le vivienda en España gracias a RealAdvisor

Gacetín Madrid

La vivienda es un bien fundamental en nuestras vidas, cuyo valor de mercado en un determinado momento es una de sus características fundamentales a la hora de comprarlas, venderlas o incluso alquilarlas. Los expertos aseguran que el precio medio de la vivienda en España es de 249.000 euros, mientras que el 80% de las viviendas se encuentra entorno a entre 60.000 euros y 1.050.00 euros.

La media por m² estaría entorno a los 1.200 euros, para las casas unifamiliares de 1.295 euros por m², mientras que para los apartamentos es de 1.731 euros el m². No obstante, debemos tener en cuenta que el precio de la vivienda fluctúa en el tiempo y varia según la localidad en la que se encuentre la propiedad, por lo que para obtener un precio de tasación lo más exacto posible es necesario que acudamos a profesionales en la materia que tengan en cuenta todas los variables.

Para ello podemos recurrir a herramientas como RealAdvisor, la prestigiosa inmobiliaria de la Suiza francesa, que está operativa en España desde agosto. Se trata de una plataforma que permite a sus usuarios averiguar el precio de la vivienda en España tanto en alquiler como en venta. Esta herramienta cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial que permite alcanzar un nivel más elevado de transparencia con el que no cuentan otras plataformas dedicadas a este sector y, por tanto, revoluciona el mercado inmobiliario y supera a la competencia.

RealAdvisor reúne en su portal web toda la información y servicios inmobiliarios de España, permite que encontremos en un solo lugar todos los listados de una propiedades, agentes inmobiliarios, servicios de tasación online y prestamistas. Tiene como objetivo a largo plazo convertir el mercado inmobiliario europeo en un sector más eficiente y transparente y, para ello, su aplicación cuenta con un simulador de tasación de vivienda, que permite mejorar la experiencia de quienes pretender vender una propiedad y facilitar la labor de los agentes inmobiliarios mejorando sus servicios y captar nuevos inmuebles. Estas características garantizan que consultar precios en RealAdvisor sea la mejor opción no solo para los profesionales sino para los vendedores de propiedades y los que estén en busca de una propiedad, que puede ser su primer hogar.

Precio de la vivienda en Madrid

Actualmente el precio medio de la vivienda en Madrid se encuentra en 487.000 euros: el 80% de las viviendas en venta se oscilan entre 110.000  y 2.750.000 euros, cifras que se alejan considerablemente de la media nacional, donde la mayoría de viviendas son más baratas.

Los precios son diferentes si se trata de una casa o apartamento. El precio medio de la casas unifamiliares por m² es de 2.456 euros por metro cuadrado, cantidad que nos indica que el precio de la vivienda en Madrid es más elevado que en el resto de España, donde la media es más baja; mientras que el precio medio de los pisos es de 300.000 euros, y en la mayoría de las casos su precio esta establecido entre 130.000 y 1.000.000 euros. La media es de 3.951 euros por m² para los apartamentos. Por tanto, el mercado inmobiliario en la actualidad nos estaría indicando que es más barato el metro cuadrado en las casas respecto a los pisos.

El 80% de las casa unifamiliares en alquiler tienen un precio mensual entre 700 y 800 euros, siendo la media de 158 euros el m² de superficie habitable por alquiler al año. En el caso de los pisos el alquiler mensual es de 1.020 euros, en la mayoría de las casos entre 450 y 2.500 euros y el precio medio de 208 euros de alquiler anual por m² de superficie habitable.

Zonas más caras y más baratas en la Ciudad de Madrid:

La zona más cara para construir un proyecto vital en Madrid es el barrio de Recoletos ubicado en el distrito Salamanca, donde el precio medio por casas unifamiliares es de 8.371 euros por m², para los apartamentos de 8.925 euros por m² y para las viviendas de alquiler de 289 euros el m². Cifras que se alejan bastante de la media nacional, y por tanto ponen el metro cuadrado seis veces más caro respecto a la media nacional.

Los barrios de Villaverde Alto, Casco Histórico de Villaverde, Butarque y Los Rosales, situados todos en el distrito de Villaverde, son donde el precio medio del piso es más moderado, de 1.864 euros por m², y aunque está cifra este también por encima de la media nacional alrededor de los 100 euros, se trata de la zona más barata para comprar una vivienda en la ciudad de Madrid. El precio medio por m² de las casa unifamiliar es de 958 euros, alrededor de 300 euros más caro con respecto a la media nacional, mientras que la renta estaría en 135 euros por m².

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.