• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

La Puerta del Sol se convierte desde hoy en un macrocentro de donación de sangre

Con un dispositivo especial con 14 camillas atendidas por sanitarios y técnicos

Gacetín Madrid 12 enero, 2023
12 enero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,9K

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol, se ha sumado hoy al macromaratón de donación de sangre organizado por la Comunidad de Madrid para esta semana, instalando un dispositivo especial con 14 camillas atendidas por distintos profesionales sanitarios y personal técnico.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha acudido al operativo habilitado, que estará abierto hasta este sábado de 09:00 a 20:00 horas, y ha animado a los ciudadanos a colaborar en esta iniciativa altruista, con el fin de aumentar las reservas de este bien tan preciado, que no se puede fabricar y cuyos componentes caducan.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Como novedad, este año se han trasladado hasta allí dos máquinas de plasmaféresis, como se denomina a las donaciones directas de este componente, con el fin de dar a conocer a la población la importancia que tiene y todo su proceso, distinto al de la sangre.

El macromaratón, coordinado por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, arrancó el lunes con la participación de 30 hospitales y unidades móviles repartidas por toda la región, bajo el lema Madrid Dona Sangre. Salva vidas, dona por lo menos dos veces al año.

El objetivo global es alcanzar a lo largo de la semana 8.400 bolsas de sangre, cantidad que permitiría recuperar los niveles de reserva, actualmente al 60%, y cubrir en condiciones óptimas la demanda diaria que se suministra a los centros hospitalarios para intervenciones quirúrgicas y tratamientos.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un cardiólogo del Hospital Clínico San Carlos, galardonado por un proyecto con algoritmos para predecir arritmias ventriculares potencialmente letales
siguiente noticias
Madrid invita a conocer las muestras sobre Sybilla, Pablo Pérez-Mínguez y Amalia Avia antes del cambio de temporada en las salas

Te puede interesar

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Un novedoso estudio madrileño abre nuevas vías para...

14 mayo, 2026

Las Vistillas acoge ‘La Hora del Vermú’ con...

14 mayo, 2026

Cinco vecinos y dos policías heridos en el...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

Arranca este viernes la temporada de piscinas de...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

«No se puede garantizar la seguridad» durante la...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

El Ayuntamiento aportará 3,6 millones de euros al...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión