Noticias » Comunidad » La Puerta del Sol se convierte desde hoy en un macrocentro de donación de sangre

La Puerta del Sol se convierte desde hoy en un macrocentro de donación de sangre

Con un dispositivo especial con 14 camillas atendidas por sanitarios y técnicos

Gacetín Madrid

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol, se ha sumado hoy al macromaratón de donación de sangre organizado por la Comunidad de Madrid para esta semana, instalando un dispositivo especial con 14 camillas atendidas por distintos profesionales sanitarios y personal técnico.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha acudido al operativo habilitado, que estará abierto hasta este sábado de 09:00 a 20:00 horas, y ha animado a los ciudadanos a colaborar en esta iniciativa altruista, con el fin de aumentar las reservas de este bien tan preciado, que no se puede fabricar y cuyos componentes caducan.

Como novedad, este año se han trasladado hasta allí dos máquinas de plasmaféresis, como se denomina a las donaciones directas de este componente, con el fin de dar a conocer a la población la importancia que tiene y todo su proceso, distinto al de la sangre.

El macromaratón, coordinado por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, arrancó el lunes con la participación de 30 hospitales y unidades móviles repartidas por toda la región, bajo el lema Madrid Dona Sangre. Salva vidas, dona por lo menos dos veces al año.

El objetivo global es alcanzar a lo largo de la semana 8.400 bolsas de sangre, cantidad que permitiría recuperar los niveles de reserva, actualmente al 60%, y cubrir en condiciones óptimas la demanda diaria que se suministra a los centros hospitalarios para intervenciones quirúrgicas y tratamientos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.