Noticias » Distritos » Vicálvaro » En marcha el II Concurso de Bandas de Vicálvaro, abierto a todo Madrid

En marcha el II Concurso de Bandas de Vicálvaro, abierto a todo Madrid

El concurso cuenta con una nueva categoría de cultura urbana. 

Gacetín Madrid

La segunda edición del Concurso de Bandas de Vicálvaro arrancó el pasado 20 de noviembre con dos novedades importantes. Se abre la puerta a bandas de todo Madrid y además de la categoría de pop-rock, para dar cabida a otras músicas como el raptrap, flamenco, reguetón…, el concurso cuenta con una nueva categoría de cultura urbana.

Organizado por la Junta Municipal de Vicálvaro en alianza con ReviLive y con el apoyo del Plan Sures del Ayuntamiento, el concurso tiene el doble propósito de impulsar el talento de bandas emergentes en Madrid y acercar la música en directo al público. Colaboran ReviRadio, La Casa de Discos, InterTour Music Agency y UME Unión Musical.

Maratón de conciertos en enero

En enero continúan las galas clasificatorias de conciertos del II Concurso de Bandas de Vicálvaro con entrada libre para el público en la sala ReviLive, en la calle de los Cavilas, 4. En total, se celebran seis galas eliminatorias con cuatro bandas cada una. Tras la gala del 20 de noviembre, donde ya concursaron cuatro bandas de pop-rock, las siguientes galas de clasificación se celebrarán el próximo mes de enero, los días 13, 14, 15, 20 y 22 a partir de las 19:00 h.

Galas de Pop- Rock

20 noviembre 2022: Mr Goliath, Los Jaleo, Underdogs, Psygnos

14 de enero: Proyecto Hatta, Gorila Flo, Homesick, Symbiosis

20 de enero: Billete de ida, D3NY4L, Fuera de Servicio, Los Danger

Galas de Cultura urbana

13 de enero: Pink Flamingos, El monito presumido, Buzzing Around, Eddy

15 de enero: Sparrow, Gajin el Forastero, Mario Marcol, Sujeto Predicando

22 de enero: V Pure, Edu de Nova, El Bengalí, Leonmvi

Las bandas con mayor puntuación total en cada gala pasarán a las galas finales -una por categoría-, que tendrán lugar los días 27 y 29 de enero y donde se recibirán votaciones de público y jurado.

El público también vota

Cada miembro del jurado del concurso puntúa a las bandas en función de su calidad musical, puesta en escena, originalidad y otros criterios que se consideren oportunos. Los asistentes a los conciertos de libre entrada también puede votar las actuaciones de todas las galas.

Los premios

Además de la entrega de trofeos, por parte de la Junta Municipal de Vicálvaro, las bandas ganadoras en las categorías pop-rock y cultura urbana contarán con una actuación dentro de la agenda cultural 2023 del distrito con un caché de 1.000 euros.

El primer premio también conlleva la edición de un CD de la grabación en audio y vídeo del concierto con el sello discográfico La Casa del Disco, con 200 copias físicas y edición para plataformas digitales, una campaña publicitaria por valor de 500 euros y un contrato anual con InterTour Music Agency como asesoría.

Las bandas que consigan el segundo premio ganarán una actuación remunerada dentro de la agenda cultural de Vicálvaro, además de un cheque de UMA Unión Musical. Por último, el segundo y tercer premio supondrá la cesión de la grabación en audio y vídeo del concierto para poder editar un CD o DVD en directo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.