• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciudal LinealDistritos

Ciudad Lineal fomentará talleres de emprendimiento en sus centros educativos

Gacetín Madrid 12 enero, 2023
12 enero, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,6K

La Junta Municipal de Ciudad Lineal promoverá entre los centros educativos del distrito el desarrollo de talleres sobre emprendimiento para enseñar a los alumnos cómo se pone en marcha un negocio. Así lo ha avanzado el concejal Ángel Niño en el Pleno de distrito del mes de enero, donde ha señalado que esta iniciativa del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento “pone a disposición de los entornos académicos sesiones informativas en las que se guía a los jóvenes para que den sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento”.

Los centros docentes de todos los niveles educativos -primaria, secundaria, enseñanza superior y formación profesional- deberán solicitar el taller ‘Cómo emprender en la ciudad de Madrid’ al área o a la propia junta municipal. Tal y como ha explicado el concejal, “en el IES Barrio de Bilbao ya se ha impartido un curso orientado a emprender un negocio dentro del grado de estética integral y bienestar”.

Niño ha recordado que “desde que llegó este equipo de Gobierno, Madrid no ha parado de ser reconocida como una de las mejores ciudades del mundo para emprender y esto se debe a la decidida apuesta del Ayuntamiento por fomentar la creación de empresas”. En palabras del concejal, “aumentan las oportunidades laborales de nuestros vecinos, se incrementa la riqueza y contribuimos a que nuestra ciudad siga siendo la locomotora económica de España”.

Otras medidas aprobadas en el Pleno de enero

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Entre las medidas aprobadas durante el Pleno ordinario en beneficio de los vecinos de Ciudad Lineal destaca, a propuesta del PSOE, también la realización de un estudio técnico para mejorar la seguridad vial en la calle de Arturo Soria mediante la implantación de semáforos, pasos de cebra u otros elementos.

Asimismo, y también a propuesta del PSOE, se iniciarán los trámites pertinentes para que los alumnos de primaria de los colegios de Ciudad Lineal realicen visitas escolares a las bibliotecas públicas municipales para conocer este recurso y se les facilite el carné de la biblioteca.

Por otro lado, y a propuesta del Grupo Mixto, se mejorará la visibilidad de los paneles informativos donde se reflejan las actividades culturales del Centro Cultural Príncipe de Asturias, especialmente en el acceso a la rampa y se contemplará la ampliación de este tipo de paneles a otros centros municipales.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Condenada la Comunidad de Madrid por las graves secuelas a una niña «no diagnosticada y tratada a tiempo de peritonitis»
siguiente noticias
Un cardiólogo del Hospital Clínico San Carlos, galardonado por un proyecto con algoritmos para predecir arritmias ventriculares potencialmente letales

Te puede interesar

Fuencarral-El Pardo firma un convenio con la Fundación...

14 mayo, 2026

San Blas-Canillejas celebra San Isidro con zarzuela, chotis...

14 mayo, 2026

Cinco vecinos y dos policías heridos en el...

14 mayo, 2026

Aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del ámbito...

14 mayo, 2026

Tres heridos en el incendio que ha arrasado...

14 mayo, 2026

Adjudicado el contrato para la mejora de las...

13 mayo, 2026

Culmina la remodelación del bulevar de Reina Victoria...

13 mayo, 2026

EMVS finaliza 96 nuevas viviendas públicas para alquiler...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

El Ayuntamiento aportará 3,6 millones de euros al...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión