Noticias » Comunidad » Ayuso anuncia la «libertad de elección» en los servicios sociales: «que los mayores puedan elegir residencia o quedarse atendidos en su domicilio»

Ayuso anuncia la «libertad de elección» en los servicios sociales: «que los mayores puedan elegir residencia o quedarse atendidos en su domicilio»

"Cuando una persona ya necesita ir a una residencia, que elija qué residencia para empezar o si prefiere quedarse en su casa", ha indicado

Gacetín Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado la «libertad de elección» en los servicios sociales de la Comunidad de Madrid: «que los mayores puedan elegir residencia o quedarse atendidos en su domicilio». Así lo ha indicado la presidenta regional en una entrevista en TRECE TV.

«A mí lo que me mueve hasta mayo -final de Legislatura- son propuestas: seguir con un área única que permite la libertad para que todo el mundo elija cómo quiere la educación de sus hijos o dónde ser atendido en la mejor sanidad pública de España y una de las mejores de Europa», ha incidido Ayuso.

«Eso mismo lo quiero trasladar ahora a los servicios sociales y lo que queremos hacer en estos meses es hablar mucho de la familia, hablar mucho de la soledad hablar, mucho de los problemas que tenemos todos, especialmente mayores y queremos para ellos esa misma libertad», ha subrayado la jefa del Ejecutivo autonómico madrileño.

«Queremos llevarla a las residencias de manera que cuando una persona ya necesita, después de ser valorada, ir a una residencia, que elija qué residencia para empezar o si prefiere quedarse en su casa y ser atendido con un cheque porque muchas personas mayores no quieren dejarla y lo único es que se ven obligados porque no tienen quién les ayude y necesitan una ayuda extraordinaria», ha concluido su intervención.

Noticias relacionadas

4 comentarios

Pilar 11 enero, 2023 - 10:12 am

muy buen chiste I. D. A. Promesas electorales que luego quedan en nada. A otra cosa mariposa.

Responder
Elías 11 enero, 2023 - 11:19 am

Es que es de sentido común. Lo mejor para cada mayor.y si hay que esperar mucho hasta que sale la opción elegida,pues mientras en casa.
Pero por favor, que empieza ya.

Responder
Maitesma. 11 enero, 2023 - 11:31 am

Vamos a ver tía loca para qué prometes nada si haces luego todo lo contrario, se te llena la boca de fanfarronadas y luego dejas a los viejos abandonados a su suerte cuando hay una pandemia cualquiera pide una residencia de la comunidad y luego estás hablando de la sanidad pública con la que estás liando pollito, anda y vete a tu casa que es donde tienes que estar y ponte a estudiar un poco .que la gente ya no es tonta aunque todavía queden analfabetos que os voten

Responder
Maitesma. 11 enero, 2023 - 11:33 am

Vamos a ver tía loca para qué prometes nada si haces luego todo lo contrario, se te llena la boca de fanfarronadas y luego dejas a los viejos abandonados a su suerte cuando hay una pandemia, cualquiera pide una residencia de la comunidad . Y luego estás hablando de la sanidad pública con la que estás liando pollito, anda y vete a tu casa que es donde tienes que estar y ponte a estudiar un poco .que la gente ya no es tonta aunque todavía queden analfabetos que os voten

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.