Noticias » Distritos » Hortaleza » De aparcamiento a instalaciones escolares: inauguradas las obras de renaturalización junto al CEIP Juan Zaragüeta (Hortaleza)

De aparcamiento a instalaciones escolares: inauguradas las obras de renaturalización junto al CEIP Juan Zaragüeta (Hortaleza)

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones municipales del ‘Jardín del Olmo Viejo’, que ocupan una parcela, junto al CEIP Juan Zaragüeta en el distrito de Hortaleza, que acaba de ser renaturalizada como parte de la estrategia ‘Madrid isla de color’. Un plan municipal, desarrollado por el Área de Desarrollo Urbano, para acondicionar solares junto a los centros educativos en distintos barrios y que ya ha intervenido en más de 1,3 millones de m2.

Para Begoña Villacís la apertura de estas nuevas instalaciones ha sido posible gracias “a la implicación de todos”, responsables del área, técnicos del distrito y personal del colegio Juan Zaragüeta, que se han comprometido con la estrategia de urbanismo municipal que busca que “la ciudad crezca con la naturaleza”.

La vicealcaldesa, ha destacado que “lo más importante del día de hoy” es que los alumnos del colegio van a contar con estos nuevos espacios a medida que vayan creciendo, “este ‘Jardín del Olmo Viejo’ los va a acompañar y a marcar muchos momentos de sus vidas”.

La vicealcaldesa, ha estado acompañada por el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, que ha explicado que esta nueva renaturalización de una parcela degradada, en la que gracias una inversión de un millón de euros se han instalado “canchas para distintos deportes, zonas infantiles o un ágora cubierta, contribuye a toda la estrategia de renaturalización que estamos haciendo por todo Madrid”, y ha añadido que “significa mucho”, ya que se ha recuperado un “gran espacio” para el disfrute de todos los vecinos pero especialmente de los alumnos del colegio Juan Zaragüeta. En el acto también han estado presentes el concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, y representantes del colegio.

Las nuevas instalaciones ‘Jardín del Olmo Viejo’, que tienen una superficie de más 6.000 m2, cuentan con una pista polideportiva, muy demandada por la comunidad educativa, con una cubierta textil y grada anexa, que alberga tres campos: balonmano/fútbol sala, baloncesto y voleibol. Además, hay una gran zona de juegos infantiles, un ágora con graderío de trazado circular acondicionado con una estructura que da sombra y una zona estancial formada por caminos que bordean varios montículos ajardinados y que se ha denominado ‘Bosque Encantado’.

Un cómic para explicar el Bosque Metropolitano

La parcela se encuentra enfrente del Bosque de los Abrazos Perdidos, el espacio del Bosque Metropolitano en Campo de las Naciones que ya ha sido abierto al público. El Bosque Metropolitano es un anillo verde de 75 km. que bordeará la ciudad, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y a mejorar la calidad del aire.

La vicealcaldesa ha aprovechado la visita al CEIP Juan Zaragüeta para repartir a los alumnos los primeros ejemplares del cómic El Bosque Metropolitano. En busca del tesoro de Madrid, una narración en la que el bosque es uno de los protagonistas y que durante este mes se repartirá por los distintos colegios de la ciudad. Con esta aventura gráfica, los niños conocerán de forma didáctica y divertida este gran proyecto de ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.