Noticias » Madrid ciudad » PACMA se manifiesta este domingo en Madrid contra la exclusión de los perros de caza de la Ley de Protección Animal

PACMA se manifiesta este domingo en Madrid contra la exclusión de los perros de caza de la Ley de Protección Animal

Gacetín Madrid

­El Partido Animalista PACMA se concentra este domingo, 8 de enero, a las 12:30 horas en la Plaza del Callao de la ciudad de Madrid para pedir al PSOE y a Unidas Podemos que incluyan a los perros de caza, guarda y actividades específicas en el texto final de la Ley de Protección Animal que se encuentra en trámites.

Las protestas se estarán llevando a cabo simultáneamente en un total de 27 ciudades españolas; 25 de ellas convocadas por PACMA, y 2 en colaboración con el partido político Progreso en Verde (Palma de Mallorca) y APA Rioja (Logroño) bajo el lema “#NingúnPerroFueraDeLaLey”.

La futura Ley de Protección Animal es un proyecto de Unidas Podemos, partido que finalmente apoyó incluir la enmienda del PSOE para excluir a los perros de caza, guarda y actividades específicas. Por ello, desde PACMA se critica que se haya permitido dicha enmienda cuando «en numerosas ocasiones, desde el Ministerio de Derechos Sociales (de Unidas Podemos) se ha afirmado que el Proyecto de Ley no se aprobaría excluyendo a estos animales».

El director de la Dirección General de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, «debe dimitir por faltar a su palabra», inciden. Aseguró en varias ocasiones que se encargaría de tumbar una Ley que saliese adelante excluyendo a los perros de caza, y que dimitiría si no cumplía con ello.

Esta Ley, «tal y como está planteada, no solo dejaría fuera a los perros de caza; también lo haría con los perros pastores y de guarda de ganado; de actividades profesionales (fuerzas armadas); animales utilizados en espectáculos taurinos; animales de producción; animales utilizados en experimentación; silvestres y actividades deportivas» critican. Los hurones, como apoyo a la actividad cinegética, «también quedarían excluidos, y durante las últimas horas ha trascendido una información, aún por contrastar, que afirma que los cetáceos tampoco serían amparados».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.