Noticias » Cultura y Ocio » Una compañía de abanderados florentinos precede a la cabalgata de los Reyes Magos

Una compañía de abanderados florentinos precede a la cabalgata de los Reyes Magos

Gacetín Madrid

Cientos de personas han sido testigos esta mañana del espectáculo protagonizado por la Compagnia Bandierai degli Uffizi di Sbandieratori que precede a la cabalgata de Sus majestades los Reyes Magos, anunciando su inminente entrada esta tarde en Madrid, donde recorrerá la principal arteria de la capital. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Cultura, turismo y Deporte, Andrea Levy, han sido los encargados de recibirles en la plaza de Oriente para darles la bienvenida a la ciudad.

Almeida ha animado a todos los madrileños a “echarse a la calle esta tarde, en la que va a ser la primera cabalgata sin restricciones después de la pandemia”, que va a llegar con sorpresas, y a disfrutar de la llegada de los Reyes. A ellos, Almeida les ha pedido “que Madrid siga creciendo y avanzando” y que los madrileños “seamos capaces de aunar esfuerzos para aumentar el empleo, para que todo el mundo tenga acceso a una vivienda y, en definitiva, para construir entre todos una sociedad más fuerte”.

Al compás de sus tambores y trompetas, la compañía de abanderados florentinos, perfectamente uniformados, ha realizado una exhibición ondeando y lanzando al aire sus flamantes estandartes y despertando el aplauso de los madrileños y visitantes que han tenido la suerte de contemplar esta demostración de destreza.

La Compagnia Bandierai degli Uffizi di Sbandieratori representa la principal magistratura y los oficios existentes en la República Florentina del siglo XVI. El juego de ondear y lanzar banderas se remonta a la tradición medieval y renacentista italiana, cuando la rivalidad entre pueblos, ciudades o familias llevaba a los jóvenes del lugar a ondear sus insignias durante el desfile hacia el lugar donde se celebraban los torneos entre caballeros rivales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.