Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Una consulta ciudadana preguntará si extender los parquímetros (SER) a nuevas zonas de Ciudad Lineal

Una consulta ciudadana preguntará si extender los parquímetros (SER) a nuevas zonas de Ciudad Lineal

La consulta pública se realizará a través de un cuestionario en la página web de Decide Madrid

Gacetín Madrid

La Junta Municipal del distrito madrileño de Ciudad Lineal preguntará a sus vecinos si están de acuerdo en extender el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), popularmente llamados parquímetros, a otras zonas del distrito como los barrios de Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Atalaya.

Así se refleja en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) consultado por Gacetín Madrid. La audiencia pública tendrá una duración de quince días naturales, del 10 al 25 de enero (ambos inclusive). Podrán participar en este proceso la ciudadanía mayor de 16 años empadronada en el distrito.

La consulta pública se realizará a través de un cuestionario en la página web de participación ciudadana del Ayuntamiento de Madrid (www.decide.madrid.es) y será así:

1. Por favor indica al barrio al que perteneces:

  • Pueblo Nuevo
  • Concepción
  • San Juan Bautista
  • Atalaya

2. Por favor indica, cómo participas en esta encuesta seleccionando una de las siguientes opciones:

  • A título individual
  • Como representante de una entidad

Si la respuesta es como representante, por favor, indica el nombre de la entidad a la que representas. Nombre de la entidad:

4. ¿Estás a favor de que se implemente el SER en tu barrio?

  • Si
  • No

Ya hay parquímetros en Ventas, Quintana y San Pascual

Desde el pasado 23 de noviembre, la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para residentes está activado en la totalidad del barrio de Ventas y en los barrios de Quintana y San Pascual.

Se implantó un total de 12.413 plazas de aparcamiento a petición de los vecinos debido a los problemas de estacionamiento que encontraban por el efecto frontera con otros barrios, la alta demanda comercial colindante, la venta de entradas en la plaza de toros, o la cercanía a los accesos de la M-30. Por barrios, se han establecido para residentes 3.089 plazas más en el de Ventas, 3.412 en San Pascual y 1.798 en Quintana (Ciudad Lineal).

El pasado 6 de abril, el Pleno del distrito de Ciudad Lineal acordó la ampliación del SER en Ventas, San Pascual, Quintana y Colina tras la realización de una consulta pública que llevó a cabo el distrito en marzo a través del portal Decide Madrid. Este acuerdo plenario dio sus primeros pasos en el mes de junio realizándose una ampliación inicial en zonas de Ventas y Colina. La puesta en marcha de estas nuevas plazas del SER para residentes materializa la totalidad del acuerdo para estos barrios de Ciudad Lineal.

Noticias relacionadas

7 comentarios

Julian 2 enero, 2023 - 11:30 am

Hasta el infinito y más allá
A este paso todo Madrid con parquímetros
El efecto frontera va pasando de un barrio a los aledaños y así hasta el infinito
Y mientras tanto el Ayuntamiento recaudando, por qué también les cobra a los vecinos residentes una tasa anual
Negocio perfecto para el ayuntamiento

Responder
Sara 2 enero, 2023 - 8:12 pm

Totalmente de acuerdo y cuando tengan todo Madrid nos lo cobrarán a precio de oro porque lo tendrás que pagar si o si.

Responder
Kplr 2 enero, 2023 - 9:14 pm

Perfecto para los vecinos. Ojalá se pongan en todo Madrid

Responder
Saul 2 enero, 2023 - 9:31 pm

A mí dentro de la M30 me cobran 25€ y me parece regalado a cambio de no tener mi barrio infestado de coches de fuera.

Responder
Aurora 2 enero, 2023 - 9:35 pm

Exacto. Y luego si no hay plazas te lo subes a casa y pagando . Además los comerciantes no tenemos derecho a pagar como otro vecino y poder aparcar ,con el daño que nos hace a las ventas de añadido . Les va a votar Rita la cantaora .

Responder
Aurora 2 enero, 2023 - 9:37 pm

Les va a votar Rita la cantaora .

Responder
Pisopa 3 enero, 2023 - 9:07 pm

Comprate una plaza de garaje.¿no te parece suficiente el pago tan grande de impuestos que pagamos? Como sigamos así mal vamos a acabar

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.