Noticias » Comunidad » Madrid aumenta la inversión a atención a personas con discapacidad intelectual en Centros de Día: pasa de 56 a 84 millones de euros

Madrid aumenta la inversión a atención a personas con discapacidad intelectual en Centros de Día: pasa de 56 a 84 millones de euros

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a incrementar un 50% la inversión para atender a adultos con discapacidad intelectual gravemente afectados en Centros de Día. El nuevo Acuerdo Marco licitado esta semana por el Consejo de Gobierno, que fija las condiciones de gestión de este servicio, destina un total de 83.909.654 euros para contratar un máximo de 1.320 plazas durante los próximos cuatro años, 344 más que hasta ahora. El vigente tenía un importe de 55.938.346 euros para el mantenimiento de 976 plazas.

Los destinatarios son personas de entre 18 y 65 años con importantes trastornos asociados a una discapacidad intelectual de carácter profundo, severo o moderado, que por sus características presentan grandes necesidades de apoyo. El precio de la plaza por día también aumenta con este nuevo acuerdo un 10,9%, pasando de 58 a 64,34 euros.

Estos equipamientos sociales proporcionan a sus usuarios una atención especializada orientada a la rehabilitación personal y social mediante programas individualizados. Entre ellos figuran tratamientos psicológicos y de fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional, que tienen como principal objetivo conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades y mejorar su calidad de vida.

En las adjudicaciones derivadas de este Acuerdo Marco primarán los criterios de calidad sobre la oferta económica, lo que permitirá fomentar los programas de terapias innovadoras adaptadas a las características de cada usuario o las sesiones de entrenamiento en cuidados dirigidas a los familiares encargados de su atención directa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.